Noticias
La Residencia de Mayores “Los Molinos” ha celebrado este viernes 26 de julio el Día del Abuelo con una fiesta en la que han participado los residentes de este centro junto con familiares y trabajadores.
La jornada ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, la Concejala de Bienestar Social y Mayores, Yesica Mínguez, y el concejal Carlos Barberán. La directora del Centro, Mª Carmen González, ha sido la encargada de abrir este acto con unas palabras de homenaje a todos los abuelos y abuelas, destacando la importancia de esta figura en el entorno familiar.
Medianero ha felicitado a todos los abuelos y abuelas en su día, animándoles a disfrutar de una tarde diferentes con sus familiares y amigos y por supuesto recalcando la virtud con la que cuentan nuestros mayores en cuanto a que lo han vivido casi todo y aportan su sabiduría a las nuevas generaciones.
La velada ha contado con el grupo “Sin ton, ni son” que ha amenizado la tarde con música de diferentes estilos, animando a niños, jóvenes y mayores a bailar con sus canciones, además de participar todos juntos de una merienda organizada por el Centro y los familiares.



El pasado 25 de julio el polideportivo municipal de Mota del Cuervo acogió la fase final de los campeonatos de fútbol-sala de categoría infantil y cadete. En la categoría infantil el Drink-Team se alzó con el trofeo de primer clasificado frente al segundo clasificado, el Team-Breas, dejando al Levante la mano como tercer clasificado, el cual se llevó el trofeo equipo menos goleado con 14 goles encajados.

En la categoría cadete el Aljarida se proclamó campeón dejando al Chim-Pum y Esfinter de Milán como segundo y tercer clasificado respectivamente. Además el Aljarida se llevó también el trofeo de equipo menos goleado con 14 goles encajados.
En lo referido a goleadores Pablo Mota fue en el máximo goleador de la categoría infantil con 6 goles y Raúl Zarco fue pichichi de la categoría cadete con 12 goles.

El pasado 19 de julio de 2019 se presentó el cartel de la corrida de toros mixta prevista para el próximo lunes 12 de agosto, la cual contará con la presencia del rejoneador Juan José López, el torero Salvador Cortés y el novillero local Mario Arruza.
El acto de presentación tuvo lugar en el edificio de la Tercia con la presencia de cada uno de los nombrados anteriormente y del presidente de la comisión taurina, Germán López.
El martes 13 de agosto se llevará a cabo el Gran Prix en la Plaza de toros a las 19:00 con la participación de las peñas locales.
El precio de la entrada general para la corrida de toros será de 28 euros, 23 euros para jubilados y peñas y 10 euros para niños de 10 a 14 años. La entrada del Gran Prix serán 10 euros y los abonos para asistir a ambos eventos costarán 35 euros el abono general y 31 euros para jubilados y peñas.

La Escuela Infantil Municipal Balú del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha cerrado su curso 2018-19 con su tradicional festival de música, teatro y baile con los más pequeños de la localidad. El evento, organizado por las educadoras de dicho centro, contó con la amplia participación de niños y niñas y la atenta mirada de cientos de familiares en el auditorio municipal de Mota.
Teatro, música, bailes, y mucha ternura en un día de alegría, felicidad para los más pequeños, sus familias y abundante emoción por parte de las educadoras que, en no pocos casos, han visto crecer a estos niños desde los pocos meses de edad.
En la finalización del acto se ha graduado a los niños que en septiembre empiezan su andadura en “el Cole de mayores” y por parte de sus educadoras deseándoles las mejores de la suerte en esta nueva etapa.
Desde el Centro Educativo, han querido resaltar la buena labor que se realiza por parte del equipo de educadoras durante el curso, el trabajo incansable con los niños y las familias, la gran colaboración que existe entre familia y centro y como no, mencionar a los verdaderos protagonistas del acto, los niños que con sus ganas de aprender y de descubrir han llenado de momentos mágicos e inolvidables todos los rincones del centro.
La concejala de Infancia, Yesica Mïnguez, ha querido aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a las educadoras, a todos los niños y niñas usuarios de la escuela infantil y agradecer la colaboración de las familias así como, destacar la importancia que tiene la escuela infantil ya que cumple una función conciliadora pero también educativa.





El Ayuntamiento de Mota del Cuervo presentará el próximo mes de noviembre, dentro de su campaña de prevención de la violencia de género, un video comunitario de sensibilización y repulsa colectiva contra esta lacra social, en el que también aparecerá el mural “La puerta violeta”, decorado y pintado por los vecinos y vecinas de la localidad.
En torno a este mural, diseñado por Marina García Galietero, se reunían el alcalde, Jacobo Medianero y el resto de la corporación municipal, así como las técnicos del Centro de la Mujer y representantes de diferentes colectivos que han hecho posible la realización de esta pintura ubicada en una de las paredes propiedad de la Asociación Musical Moteña. Este ha sido un momento de agradecimiento a todos los colaboradores.
Las imágenes del mural formarán parte del vídeo, en el que también han participado otros colectivos de la localidad.
Esta actividad se lleva a cabo con fondos del Pacto contra la violencia de género destinados a este ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Yesica Mínguez, ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible que se lleve a cabo esta actividad tan importante para concienciar, sensibilizar y continuar luchando contra la violencia de genero.
