Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más con motivo de la feria y fiestas de San Agustín la Peña Fiestalegre de Mota del Cuervo organiza su particular semana cultural con todo tipo de eventos. El ilusionista Jammes Cameron ha sido el primero en actuar y brindar un gran espectáculo en el auditorio de la localidad conquense.

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la magia y el espectáculo Jammes Cameron es una de las grandes referencias a nivel nacional en este ámbito. Tras convertirse en campeón de España con 13 años en 1999 se convirtió en el mago más joven en ganar el premio.

En 2011 fue contratado por la Academia de las Artes Mágicas de California para actuar en el prestigioso ``Magic Castle`` y 2 años más tarde consiguió cerrar una gira por todo Estados Unidos actuando en ciudades de la talla de Chicago, Nueva York…

El mago hizo de las delicias de todos los que se dieron cita en el auditorio de Mota del Cuervo y consiguió hacer que los asistentes experimentaran una verdadera noche mágica.

 

 

Las segundas fiestas patronales de Mota del Cuervo, en esta ocasión, en honor a San Agustín y Ntra. Sra. del Valle comenzaron ayer con el tradicional pregón de Fiestas y la imposición de bandas, cantarillas y medallas a las cantareras y cantarero infantil.

La tarde comenzaba con la recogida de oficios y cantarera/os, que vestida/os con el traje regional, comenzaban un pasacalles desde la plaza Mayor acompañadas por la banda de música de la Asociación Musical Moteña haciendo un recorrido por el barrio de las Cantarerías.

A las 10 de la noche, la plaza del Verdinal, abarrotada de público, acogió el pregón de Fiestas, que esta ocasión, corrió a cargo de África Alcolado Guerra, vecina del barrio cantarero y que fue la encargada de contar los atractivos de esta fiesta, recordando diferentes experiencias que a lo largo de su vida se han desarrollado al amparo de unas costumbres entrañables, que constituyen una parte importante de la historia de Mota del Cuervo.

El alcalde, Jacobo Medianero,  también quiso animar a todos los moteños y moteñas a participar de estas fiestas.

El broche final llegó con la imposición de bandas, cantarillas y medallas a las jóvenes cantareras finalizando con la cantarera y por primer año, cantarero infantil, María Jiménez López y Ismael Alcolado Ortega y la cantarera mayor de San Agustín y la Virgen del Valle, Marta Escudero Perona.

TRAIDA  A LA CARRERA

Desde las 6 de la mañana el entorno de la ermita del Valle comenzaba a llenarse de gente para comer el tradicional chocolate con tortas para continuar con la santa misa.

San Agustín y la Virgen del Valle cruzaban el atrio de la ermita a las 9 en punto de la mañana para continuar en procesión hasta el pocillo, lugar donde eran tapadas las dos imágenes para comenzar la carrera en la que participaron cientos de corredores y corredoras.

Y así hasta llegar nuevamente al pocillo, lugar donde fueron destapados bajo los acordes del himno nacional interpretados por la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Desde allí la procesión continuó hasta la ermita del Santo donde se celebró la Santa Misa y donde las imágenes de San Agustín y la Virgen del Valle permanecerán hasta el próximo domingo 6 de septiembre.


 

Los vecinos/as de Mota del Cuervo han celebrado este domingo el día grande de sus fiestas en honor a su patrona Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas.

A las 10 de la mañana la banda de música de la Asociación Musical Moteña comenzaba su pasacalles recogiendo a los oficios, Mayordomos, Autoridades y Reina y Damas de las Fiestas, para acompañarles hasta la iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.

Una hora más tarde y bajo un sol radiante se producía la salida de la patrona de todos los moteños/as, que a hombros de sus anderos y con sus mejores galas volvía a cruzar el portón de la iglesia bajo los acordes del Himno Nacional.

La procesión hizo el recorrido habitual subiendo por la calle de la Iglesia, Plaza Mayor y Calle Mayor hasta llegar de nuevo a la parroquia, lugar donde se celebró la Eucaristía, interviniendo la Coral de la Asociación Musical Moteña y el coro parrquial, con sermón a cargo de D. Emilio de la Fuente.

Para terminar con la jornada matinal todos los Hermanos, Autoridades y Oficios pudieron disfrutar de una invitación, hasta la tarde, momento en el que se celebró el tradicional ofrecimiento y pago de oficios, subasta de objetos donados a la virgen en atrio de la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado domingo el pueblo de Mota, un año más, dentro de la apretada agenda festiva del mes de agosto, se volcó en la tradicional llevada de la Virgen de Manjavacas. Los moteños salieron a la calle y participaron primeramente de la misa en la parroquia de San Miguel de Arcángel para continuar en procesión hasta llegar al hito, acompañados por la banda de música de la Asociación Musical Moteña. .

La virgen salía de la iglesia a las 2 de la tarde a hombros de sus anderos, que vociferaban vivas con grandes sentimientos hacia la patrona, haciendo una parada en el hito donde se la volvía a cubrir con su manto y comenzaba la veloz carrera, hasta el pozo de la media legua, donde los corredores realizaban una parada para aliviarse del sofocante calor que reinaba a esas horas. Y con el mismo fervor y entusiasmo se llegaba a la ermita de Manjavacas, entre cánticos y vivas a la patrona y se la encaminaba hacia su altar, donde finalmente estará hasta el próximo año.

Ya en el santuario, todos los asistentes pudieron degustar las tradicionales calderetas y agua de limón que ofrece la Hermandad de Ntra. Sra. De Manjavacas, alargándose hasta bien entrada la tarde.

Este es sin duda, junto a la traída, uno de los días, más emocionantes y sentidos para los moteños y moteñas.

 

La Asociación Musical Moteña clausuró ayer viernes la Semana Cultural organizada desde la Concejalía de Festejos, con motivo de su Feria y Fiestas, con un gran concierto que abarrotó la Plaza Mayor.

Bajo el título “Una banda de cine” la Asociación Musical ofreció un selección de bandas sonoras minuciosamente elegidas que hicieron las delicias del público, todo ello acompañado por imágenes de las películas que se iban reproduciendo en una pantalla gigante colocada en el balcón del Ayuntamiento.

Todo un espectáculo para los sentidos que se dividió en dos partes: La primera parte del concierto interpretaron “Toy Story”, Coco , Frozen Brave y Harry Potter.

Tras un breve descanso comenzó la segunda parte en la que se interpetaron las siguientes bandas sonoras: Superman; Por un puñado de dolares, Titanic y Star Wars.

Con este brillante concierto de la banda municipal, a la que desde el Ayuntamiento se le ha querido dar un mayor protagonismo en estas fiestas por su implicación en las mismas durante más de 37 años, se cierran unas jornadas que han sacado a la calle la música, el teatro y el circo, alcanzado una gran aceptación por el público moteño.

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS