Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en el Pabellón  Polideportivo de Mota del Cuervo el XXIV Maratón Nacional de Fútbol Sala, Organizado por la U.D Mota del Cuervo con la colaboración del Ayuntamiento, en el que han participado 22 equipos de distintos puntos de la geografía española y en el que se ha impuesto Canvaper-Plus Ultra, tras vencer en la final a Clínica Odontológica Ortega por 7 goles a 0.

Para alcanzar la final, ambos equipos tuvieron que deshacerse en semifinales de Finca Antigua Los Hinojosos y Salones Isla Paraiso.

Terminado el campeonato, que la organización calificó de “muy deportivo”, el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, la concejala, Mónica Salido y el Presidente de la U.D, Francisco Javier Pedroche,  procedieron a la entrega de los trofeos y premios a los cinco mejores equipos. También hubo un reconocimiento para el mejor jugador del torneo, Toni Escribano del  Canvaper- Plus Ultra y el mejor portero, Nacho Cobo de Finca Antigua.

Así el campeón se llevó el trofeo y 1.600 euros de premio más un estuche de vino Zagarrón, el subcampeón trofeo, 750 euros y estuche de vino Zagarrón  y cada uno de los semifinalistas trofeo, 275 euros y estuche de vino. Además el quinto clasificado, en esta ocasión, el equipo de Proyecta 4 recibió un jamón y un estuche de vino.

El primer edil quiso felicitar a los campeones una vez concluida la final. "Asistentes y jugadores hemos podido disfrutar de más de 30 horas de fútbol ininterrumpido y de un magnífico ambiente", ha destacado Medianero, quien ha recordado que el maratón ha sumado "un total de 22 equipos participantes, y casi 31 partidos celebrados, en un torneo que ha brillado por su organización y por la gran calidad de los equipos participantes”. Asimismo ha querido resaltar el papel fundamente que tiene el Ayuntamiento para apoyar este tipo de eventos, ya que son una buena ocasión para promocionar Mota del Cuervo.

Los moteños han disfrutado de una mañana agradable, aunque también calurosa, en la procesión del Corpus Christi, que ha contado con la representación de las cofradías de Mota del Cuervo y que ha tenido un color especial con la petalada que los niños y niñas recién comulgados han ido ofreciendo al Santo Sacramento.

El Santísimo ha recorrido de manera solemne, las calles de Mota del Cuervo, bellamente engalanadas para la ocasión. Por todo el trayecto, el olor a hierbabuena, tomillo y flores perfumaban el aire, los altares y las alfombras que han sido dispuestas con dedicación y minuciosidad por los vecinos y vecinas de Mota del Cuervo.

Los niños que este año han tomado su Primera Comunión, han procesionado acompañando al Santísimo Sacramento. Las danzantas, las damas de las fiestas y la banda de música de la Asociación Musical Moteña, así como representantes de todas las hermandades han acompañado igualmente a las autoridades civiles y religiosas en el recorrido de la solemne procesión.

Fotografías cedidas por Roberto Crespo

 

Este acto clausura la actividad más importante que organiza el ayuntamiento en materia deportiva.

El polideportivo de Mota del Cuervo acogió en la tarde de ayer una fiesta con castillos hinchables, fiesta acuática y partidos de exhibición de fútbol-8 entre otras actividades. Para finalizar se llevó a cabo el acto de clausura con la entrega de trofeos, medallas y regalos contando con la participación del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero y los concejales Maite Pérez y Sergio Jiménez.

Medianero quiso felicitar a todos los alumnos y alumnas por los éxitos conseguidos durante este curso, destacando el apoyo de las familias y el trabajo diario de los monitores que a lo largo de toda la temporada han contribuido a transmitir los valores esenciales del deporte. Además hizo hincapié en la intención del Ayuntamiento moteño de seguir apoyando el deporte como medio de desarrollo personal y educativo.

De esta forma se pone el broche de oro a un intenso curso lleno de actividades y competiciones en el que un gran número de deportistas han saboreado las mieles del éxito. Hay que recordar que en las Escuelas Deportivas de Mota del Cuervo participan alrededor de 360 personas, en 11 disciplinas deportivas diferentes.

En este acto se hizo una mención especial a los equipos campeones y subcampeones provinciales de fútbol-11 cadete e infantil, baloncesto alevín e infantil masculino, las escuelas de pádel y bádminton y los equipos de fútbol 8 alevín y benjamín.

Tras esta clausura se dará paso a las actividades de verano, como Natación o la Escuela de Verano que comenzarán el próximo mes de julio.

 

 

 

 

 

 

Tras varios años sin participar, 7 nadadores capitaneados por su entrenador Juan Carlos Cobo, formaban parte de este campeonato que organizaba como cada año la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, y 5 fueron las medallas conseguidas: 2 medallas de oro y 3 medallas de plata.

Un campeonato marcado por la alta participación con un total de 189 nadadores inscritos que representaron a 19 clubes de la región y que tuvo lugar en la piscina descubierta de Alcázar de San Juan.

Juan Carlos Cobo manifestaba al final del campeonato sentirse orgulloso de poder trabajar con este maravilloso grupo de deportistas. A su vez, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que los acompañó durante esta jornada manifestó la apuesta del consistorio moteño por seguir fomentado el deporte inclusivo debido a los grandes beneficios que ofrece, no solo para la salud, sino socialmente, dando un paso más en la integración. "Así, pretendemos tener algún campeonato propio que reivindique el histórico papel de Mota del Cuervo en este sentido"

¡Para que digan que el 13 no es bueno! En el Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo el 13 ha sido todo un éxito de participación y de público.
El pasado 15 de junio la Ludoteca “CachiBaches” y la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo volvieron a celebrar, un año más, su maratón de cuentos con una alta participación.
Hasta las dos de la madrugada se alargó la velada, donde, además de las historias de las niñas, niños y mayores que participaron, se pudo disfrutar de los cuentos del narrador argentino Marcelo Guerrero, que hizo las delicias del público asistente. Los niños de la ludoteca cachibaches aprovecharon el acto para hacer una dramatización con el fin de concienciar sobre el mal uso de los plásticos.

El evento que marca el inicio del verano cultural moteño, fue inaugurado por el Alcalde de la localidad manchega Jacobo Medianero y presentado por Juan Carlos Tinajero, uno de los cuenteros más queridos en el maratón.

Medianero agradeció a las trabajadoras de la biblioteca y de la ludoteca su implicación para seguir un año más haciendo que el Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo crezca y sea un referente a nivel comarcal, provincial y prácticamente regional.

Desde la organización quieren agradecer a todas y todos los contadores, colaboradores y público asistente el apoyo recibido, así como, esperan continuar contando con todos para que esta fiesta de la palabra siga viva y continúe creciendo en Mota del Cuervo.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS