Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido suprimir la emisión de cualquier tasa municipal relacionada con los servicios municipales que suspendieron su actividad cuando entró en vigor las medidas y protocolos aprobados por el consistorio y que fueron ratificados por el Estado de alarma decretado por el Gobierno Central.

Se trata de actividades que suponen una aglomeración de personas y aquellas que no ha sido posible poner en marcha de manera online. Entre ellas destaca la Escuela Infantil, clases colectivas deportivas, Centro Ocupacional o Mercadillo.

Por este motivo, teniendo en cuenta que no se prestará el servicio, se ha decidido paralizar el cobro de las tasas y precios públicos con carácter extraordinario y mientras permanezca vigente el estado de alarma y sus prórrogas.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para facilitar, en la medida de lo posible, la situación y prestar asistencia a los más vulnerables, recordando que este sábado a las 20:00 horas se llevará a cabo una nueva salida para proceder a la desinfección de las calles del municipio.

 

 

 

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto con varios makers o hacedores moteños están llevando a cabo una campaña de fabricación de viseras con pantallas faciales para proteger a los diferentes servicios sociosanitarios del municipio e incluso de la comarca, en esta crisis del Covid-19.

Este jueves se ha procedido a la entrega del material, elaborado con impresoras 3D, propiedad de algunas empresas y particulares de la localidad y del propio ayuntamiento.

Se han entregado varios lotes en el Centro de Salud, Viviendas Tuteladas y a las trabajadoras del servicio de Ayuda. Además, entre hoy mañana se procederá a repartir estas viseras a la Residencias de Mayores Los Molinos y  Ntra. Sra. De Manjavacas.

La intención de este grupo de voluntarios es seguir produciendo sin parar para enviarlas a los hospitales que las necesiten, pidiendo a todas aquellas personas que puedan tener material o impresoras 3D que se apunten a esta iniciativa, ya que toda ayuda es poca.  

 

 

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza y Desinfección de la vía pública para mantener las mayores y mejores condiciones de seguridad en las calles con el fin de evitar contagios y la posible propagación del coronavirus en la localidad.

El Plan, que se lleva a cabo a través de los diferentes servicios municipales de limpieza y otros servicios, comenzó el pasado viernes 13 en los diferentes centros de atención al público con los que cuenta el consistorio, así como, colegios, viviendas tuteladas o instalaciones deportivas, entre otros.

Aunque se habían limpiando zonas muy concretas, este pasado miércoles se realizaron también los trabajos de desinfección de numerosas zonas y calles del pueblo coordinando la colaboración desinteresada de varios agricultores que han ofrecido sus tractores y equipos de fumigación para pulverizar las calles con soluciones desinfectantes que atajen, en la medida de lo posible, la presencia del patógeno.

En ese sentido, se actuó en diferentes puntos de la localidad, dando prioridad a aquellos en los que se puede dar un mayor tránsito peatonal, como centro médico, tiendas, residencia de mayores y farmacias, entre otros, para continuar con mobiliario de muchas zonas y barrios, (puertas, acerados) y numerosas calles.

Durante la próxima semana se llevará a cabo otra limpieza general y con medios propios se ejecutarán zonas sensibles las maximas veces posibles.

Desde el Ayuntamiento han querido recordar que estas acciones ayudan a intentar frenar el COVID-19, pero no pueden generarnos sensación de seguridad ya que los principales focos somos nosotros mismos: #Quedateencasa, sal solo lo imprescindible, usa mascarillas para no propagar el virus y sigue todas las recomendaciones sanitarias.

 

Debido a la situación excepcional de alarma, el consistorio moteño ha solicitado a la administración competente la desinfección de las residencias de mayores “Los Molinos” y “Ntra. Sra. De Manjavacas” y viviendas tuteladas, con el fin de evitar contagios y la propagación del Covid-19.

Efectivos del Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Cuenca realizaron este pasado domingo labores de apoyo a la desinfección de la Residencia de Mayores Los Molinos, donde se diagnosticó algún caso de coronavirus.

Desde el Ayuntamiento también quieren hacer un llamamiento a las administraciones y a la ciudadanía y empresas para que quién disponga de existencias de mascarillas o material de protección, puedan entregarlo en el Ayuntamiento para ser repartido entre las personas que trabajan con el colectivo de mayores, discapacitados y personas con patologías respiratorias, así como para los servicios de limpieza.

Desde el Ayuntamiento vuelven a aconsejar a los vecinos que sigan las normas de higiene, lavándose las manos, desechando los pañuelos usados, ventilando sus viviendas y desinfectando cualquier espacio. También destacan la importancia de seguir cumpliendo la norma de quedarse en casa y salir únicamente en los supuestos permitidos.

 

 

 

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este jueves una Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Mota del Cuervo para apoyar a la Guardia Civil en la labor de garantizar la seguridad. La Sección desplegada está integrada por una veintena de soldados que se han desplazado en cuatro vehículos.

Los militares de la UME desplazados a Mota del Cuervo tendrán, como cometido principal, preservar, vigilar y garantizar las condiciones recogidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el Estado de Alarma en nuestro país y tendrán presencia tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la localidad.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es -junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas- preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que ha sido el encargado de recibirlos hoy, ha destacado que esto va a permitir “garantizar que todas las medidas aplicadas por el Gobierno de España se cumplan por parte del conjunto de la ciudadanía”.

La UME estará situada a la entrada y salida de las empresas, rotondas y zonas comerciales, pues son “los sitios donde más gente se puede llegar a concentrar durante estos días”.

El primer edil ha agradecido la presencia de la UME que reforzará la “magnífica labor que durante estos días está realizando la Guardia Civil y la Policía Local en Mota del Cuervo y comarca." Además, ha destacado que "Mota del Cuervo está cumpliendo con mucha responsabilidad con las normas del Real Decreto del Estado de Alarma, la corresponsabilidad y solidaridad de la gente de nuestro pueblo está siendo espectacular."

Para finalizar, ha mostrado su agradecimiento a los efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de la Sanidad, empleados del Consistorio y, en general, a todo el sector público que se está volcando en esta tarea."

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS