Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Cine municipal de Mota del Cuervo ha incorporado a su equipamiento un nuevo sistema de sonido digital dolby 7.1. Acercar y asegurar la mejor experiencia de cine al espectador es el principal objetivo, garantizando la más alta calidad en imagen y sonido.

Gracias a este sistema, además de mejorar la panorámica paralela de los sonidos y su ubicación, Dolby Surround 7.1 mejorará también la definición del audio, para poder escuchar los sonidos individuales de forma más nítida y definida. Además, amplía el punto óptimo de sonido, en otras palabras, la potencia total de Dolby Surround 7.1 no se limita a unos pocos asientos en el medio del cine.

Gracias a esta nueva tecnología la experiencia de ver una película cambia totalmente, haciendo que estemos mucho más inmersos en la acción y que todo lo que transcurra sea más creible.

 

Era la cita más esperada de las fiestas de estos días y no defraudó en absoluto. El Carnaval de Mota del Cuervo volvió a lucir un año más en su máximo esplendor gracias a un espectacular desfile, que contó con un total de 7 comparsas y 600 personas disfrazadas repartidas en todas ellas. 

La meteorología acompañó en esta ocasión al ya tradicional recorrido, un periplo que comenzaba pasadas las cuatro y media de la tarde y que finalizo a las nueve de la noche, una duración que se explica por las peculiares características del desfile en Mota del Cuervo, donde los distintos grupos escenifican su número y van deteniéndose de forma sucesiva para que puede ser contemplado por todos los asistentes.

Las coreografías realizadas para la ocasión por algunas comparsas participantes, la originalidad de otras, junto con las ganas de bailar de las más numerosas fueron tres buenos motivos para presenciar el espectáculo. Las reina y damas volvieron a ser protagonistas al lucir los vestidos que desvelaron el pasado sábado en la gala que se celebró en su honor, y fueron especialmente admiradas.

La Asociación Cultural Los Perchas con su tema “La venganza de Barbanegra” fue el gran triunfador de la tarde al ganar el primer premio en la modalidad de comparsa de más de 30 componentes y carrozas. El premio ascendió a 1500 euros. Una representación de los viajes de Barbanegra y su tripulación por las costas del Caribe, donde se incluían un total de 4 carrozas, un gran cañón, la calavera, símbolo de los barcos piratas, el timón y por último un barco pirata en las garras de un pulpo. 170 integrantes disfrazados de bucaneros, corsarias y piratas representaron las aventuras piratas y la venganza como su arma más poderosa. 

El jurado otorgó el segundo premio en la modalidad de comparsa a la Peña Fiestalegre por su montaje de la película de dibujos animados "Río", además del tercer premio en la modalidad de carrozas. 80 jóvenes aportaron la nota de color a estos carnavales con personajes como Tiny, los tucanes, la pareja de protagonistas, Blu y Perla y cerrando los cardenales de cresta roja. 

La Asociación Juvenil Peña Los Dementes, en el 20 aniversario de su creación se presentaba con la leyenda de "Anastasia: La Princesa Perdida" alzándose con el tercer premio en la categoría de comparsas y el segundo en la modalidad de carrozas. Esta peña, formada por 200 integrantes, trasladó al público moteño desde París a San Petersburgo con diferentes representaciones como la pobreza, la elegancia de la moda parisina y el ejército de guardias reales dispuestos a cualquier cosa para mantener La Corona a salvo.

El cuarto y quinto premio para comparsas de más de 30 integrantes fue para la Asociación Cultural musical Charanga "Amos Calla" con el tema de los "picapiedras" y para la Peña Sensación con la representación de "Los vengadores y oros personajes importantes de Marvel". Además el grupo "aquí hay tomate" y su particular mundo del toreo recibió un único premio en la modalidad de comparsa de menos de 30 componentes. 

La entrega de premios tuvo lugar en la carpa del carnaval donde los representantes municipales, el alcalde Jacobo Medianero y los concejale/as, Amilcar Martínez y Jessica Mínguez, hicieron la entrega de los mismos, disfrutando de un gran ambiente carnavalero. La fiesta continuó durante toda la noche con el tradicional baile de disfraces ambientado en la Saga de Star Wars. 

El concejal de Festejos, Amilcar Martínez ha valorado muy positivamente este primer desfile de carnaval moteño. “la espectacularidad de las fantasías que representan cada una de las peñas, la puesta en escena, el colorido y la magia que derrochan están situando a Mota del Cuervo como un referente carnavalero en la comarca manchega”.

 

 

 

Ayer daban comienzo las obras de arreglo de caminos en Mota del Cuervo, el concejal de urbanismo y agricultura, Amilcar Martínez ha señalado que se va a comenzar con la reparación del camino Laguna de Manjavacas (Camino de la Rinconá) “Teníamos un especial interés en el arreglo de esta vía, ya que se trata de una zona muy transitada que se encuentra en un mal estado de conservación y necesitaba una urgente actuación”.

La adecuación de estos caminos rurales se llevará a cabo gracias al convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento y los agricultores y la Sociedad de Cazadores “El Cuervo”. Los trabajos comenzaron ayer con la explanación del camino y continuarán con el relleno mediante zahorras.

Martínez ha destacado la importancia de mejorar estas vías para la actividad tanto vecinal como económica: “Mota del Cuervo es un pueblo donde la agricultura tiene un peso especial, por lo que estamos comprometidos en el arreglo de estas vías. Muestra de ello son estos trabajos y otros que venimos realizando, ya que desde el comienzo de la legislatura el objetivo ha sido las mejoras en el campo”. “Queda mucho por hacer, pero intentaremos llegar al máximo número posible para poder adecentarlos”.

 

 

El pasado sábado 15 de febrero tuvo lugar, en las pistas de atletismo de Campo de Criptana, la primera jornada en pistas del Deporte Escolar, en la que participaron 45 atletas de las Escuelas Deportivas de Atletismo de Mota del Cuervo en las diferentes categorías de alevín, infantil y cadete. Realizaron las siguientes pruebas:

Categoría Alevin masculino y femenino los 1000 mts lisos y la pelota lastrada.

Categoría Infantil masculino y femenino los 80 m.vallas y salto de longitud.

Categoría cadete femenino, 100 mts lisos, lanzamiento de peso y el triple salto.

Una mañana estupenda compartida con atletas de nuestra provincia y a la que asistieron otros deportistas de diferentes provincias de Castilla la Mancha, con el fin de hacer marcas para los campeonatos de España.

Medallas conseguidas:

Categoría Infantil, segundo clasificado en 80 mts.vallas:

DIEGO GARCÍA LILLO

Categoría Alevin prueba de 1000 mts lisos tercera clasificada:

ELIA ORDEN GÓMEZ

Categoría Infantil prueba del Salto de longitud, primer clasificado:

DIEGO GARCÍA LILLO

Enhorabuena para Pablo Montes que participó en la prueba de 100 mts lisos y realizando una gran actuación con mucho entusiasmo y valor ante sus contrincantes.  Enhorabuena para todos los atletas de las Escuelas Deportivas Municipales por su primera competición, participaron todos como verdaderos campeones.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha instalado un desfibrilador externo semiautomático que se encuentra ubicado en el Pabellón Municipal de Deportes con el objetivo de que, dicho aparato, esté presente en todos los partidos y entrenamientos que allí se realizan para prevenir y poder salvar vidas en el caso de una posible parada cardiaca de algún jugador en un momento determinado.

El presupuesto total de este desfibrilador ha sido de 1929 euros, de los cuales el 50% ha sido aportado por la Diputación de Cuenca a través de una línea de ayudas para la adquisición de DEAS.

A la entrada al pabellón se ha colgado un cartel para informar de que ya es un espacio cardioprotegido, y en el interior de las instalaciones se ha colocado el aparato accesible para toda la población en caso de necesitarlo, junto con un panel de instrucciones.

El Equipo de Gobierno ha valorado muy positivamente estas actuaciones y señalan que toda inversión es poca cuando se trata de salvar vidas.

El objetivo de estos desfibriladores, situados en las instalaciones deportivas, es poder dar una respuesta rápida, a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados. Con el fin de reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de los afectados.

Se trata de un aparato de manejo sencillo que, en algunos casos de parada cardiorrespiratoria, permite restablecer el ritmo cardíaco con una descarga eléctrica. Su uso puede ser vital, mientras se espera la llegada de los servicios médicos de emergencia. Este aparato está pensado para ser utilizado por personal no sanitario. Además, el desfibrilador está conectado a los servicios de emergencia a través de una línea móvil que les comunica inmediatamente que ha sido utilizado, acortándose así  los procesos de decisión, identificación y localización, para movilizar los servicios necesarios desde el primer minuto.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS