Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación Cultural Los Perchas con su tema “La marcha del Imperio Persa a su paso por el desfiladero de las Termopilas” fue el gran triunfador de la tarde al ganar el primer premio en la modalidad de comparsas y carrozas.

La localidad de Mota del Cuervo vivió el pasado sábado el día grande sus fiestas de Carnaval 2019 con el desfile local en el que participaron más de 400 personas repartidas en un total de 6 peñas.

La meteorología acompañó en esta ocasión al ya tradicional recorrido, un periplo que comenzaba pasadas las cinco de la tarde y que finalizo a las nueve de la noche, una duración que se explica por las peculiares características del desfile en Mota del Cuervo, donde los distintos grupos escenifican su número y van deteniéndose de forma sucesiva para que puede ser contemplado por todos los asistentes.

Las coreografías realizadas para la ocasión por algunas comparsas participantes, la originalidad de otras, junto con las ganas de bailar de las más numerosas fueron tres buenos motivos para presenciar el espectáculo. Las reina y damas volvieron a ser protagonistas al lucir los vestidos que desvelaron el pasado sábado en la gala que se celebró en su honor, y fueron especialmente admiradas.

Este año la Asociación Cultural Los Perchas se alzó con el primer premio en la modalidad de comparsas de más de 30 componentes. Con el tema “La marcha del Imperio persa a su paso por el desfiladero de las termópilas”, basado en la película '300', la peña consiguieron además hacer doblete ya que obtuvieron asimismo el primer premio de carrozas. Todo ello valorado en 1500 euros.

El segundo premio de Comparsas, dotado con 800 euros fue para la Asociación Juvenil ‘Los Dementes’, con la temática ‘Pocahontas y la unión de los mundos’ que este año ha llevado a su representante, Sofía García, a ser proclamada Reina del Carnaval 2019.

El tercer premio, con el tema ‘Juego de Tronos’ fue para la Peña Fiestalegre, que en este caso se llevó 600 euros. Por último, con 400 euros, el cuarto premio fue para la Peña Andrés Segovia y su tema “El cascanueces y el rey de los ratones” y el ballet “El Cascanueces”.

Respecto a los premios de las Carrozas, el segundo premio, dotado con 400 euros, fue para la Peña Fiestalegre; y el tercero, con 300 euros, para Los Dementes.

La entrega de premios tuvo lugar en la carpa del carnaval donde los representantes municipales, encabezados por el alcalde, Alfonso Escudero, hicieron la entrega de los mismos, disfrutando de un gran ambiente carnavalero. La fiesta continuó durante toda la noche con el tradicional baile de disfraces ambientado en el mundo de Harry Potter.

El concejal de Festejos, Omar Villegas, ha valorado muy positivamente este primer desfile de carnaval moteño. “la espectacularidad de las fantasías que representan cada una de las peñas, la puesta en escena, el colorido y la magia que derrochan están situando a Mota del Cuervo como un referente carnavalero en la comarca manchega”.

 


 

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS