Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, acompañado por el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, y el director general de asistencia sanitaria, José Antonio Ballesteros, presentaba en el día de ayer el plan funcional del nuevo centro de salud de Mota del Cuervo, que prácticamente duplicará en superficie al actual, que supera ya los 25 años de antigüedad.

Martínez Guijarro, que ha presentado el plan funcional de esta nueva infraestructura sanitaria a los profesionales del mismo y al tejido asociativo de la localidad, ha señalado que la intención del Ejecutivo autonómico es licitar el proyecto en el segundo trimestre de este año, para que las obras puedan licitarse a final de año.

Por su parte, el primer edil, ha mostrado su total satisfacción y agradecimiento al SESCAM y a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por dar este primer paso para mejorar las infraestructuras sanitarias de Mota del Cuervo, y poder resolver así, una de las grandes demandas de nuestros vecinos quienes por fin tendrán un centro médico moderno y completamente equipado ya que el antiguo edificio sufría desde hace años graves problemas de estructura, espacios y accesibilidad”.

Según explicaba Escudero, el Ayuntamiento ya puso en el año 2009 ha disposición del SESCAM más de 4.000 metros cuadrados para la edificación de este centro de atención primaria, que actualmente no es propiedad del Ayuntamiento ni tampoco del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

El Plan Funcional diseñado por el SESCAM para el nuevo centro de salud, y que deberá ser tenido en cuenta a la hora de redactar el proyecto arquitectónico, contempla un Área de Recepción; Área de Asistencia General, con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería; y dos cuartos de curas; Área de Pediatría, Área de extracciones y recogida de muestras; Unidades de apoyo, con zona de matrona y área de odontología; Rehabilitación; Área de Dirección y Docencia; Punto de Atención Continuada; un bloque de actuación médica especial; y zona residencial del personal sanitario, con tres dormitorios, sala de estar y cocina; entre otras estancias.


En total, la superficie útil del nuevo edificio, sin computar los espacios de circulación, será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual dispone de unos 800. Un centro de salud que, además, ya ha tenido que ser objeto de varias reparaciones desde el año 2002 encaminadas a reorganizar espacios debido a los cambios que se han ido produciendo en materia asistencial.

El centro de salud de Mota del Cuervo atiende en la actualidad a una población de algo más de 6.100 personas y cuenta con tres médicos, cuatro enfermeros, un pediatra, un fisioterapeuta, matrona, odontoestomatólogo, higienista dental, dos auxiliares administrativos, tres celadores y un equipo PEAC.


La Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de ella forman parte los municipios de Mota del Cuervo, Los Hinojosos, El Pedernoso y Santa María de los Llanos.

 

 

 

 

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS