Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La localidad de Mota del Cuervo ha celebrado la festividad en honor a San Antón con hogueras en la ermita de Santa Ana, misa y procesión y la tradicional bendición de animales a la que han asistido los moteños con sus mascotas.

Con sol y con frío ha salido a hombros de sus cofrades la imagen de San Antón, que ha recorrido los alrededores de la ermita de Santa Ana para posteriormente celebrar la Santa Misa.

Por la tarde, en el atrio de la ermita se procedió a la bendición de los animales, perros y gatos, en su mayoría, aunque también otro tipo de mascotas pasaron por el hiposo del párroco de la localidad que roció con agua bendita a los animales y a quienes les cuidan, en una jornada en la que se convierten en los protagonistas de un peculiar rito que les encomienda a la protección de San Antonio.

El Concejal de festejos, Omar Villegas, junto con otros concejales de la corporación, participaron de los actos. Villegas destacó que las tradiciones buenas, marchan solas y que aunque la festividad haya sufrido algunos cambios desde su inicio nunca ha dejado de conmemorarse, ya que son muchos los moteños que esperan este día para que sus animales de compañía sean bendecidos.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS