Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde Mota del cuervo, Alfonso Escudero y la responsable del Patronato de desarrollo provincial, Paloma García, han estado presentes en la inauguración del curso de Promoción Turística Local e información al visitante que se incluye dentro del programa Cuenca Empleo Joven, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cuenca y fondos europeos y que tiene por objetivo el reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes no ocupados, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que no estén integrados en los sistemas de educación o formación y sí estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total 14 jóvenes participarán en este curso que trata de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El curso está adaptado a la demanda actual del mercado laboral que incluye tanto formación específica como formación en el puesto de trabajo o prácticas no laborales en empresas durante un periodo comprendido entre las 80 y las 120 horas dependiendo del itinerario. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad y serán becados mensualmente con entre 300€ y 500€.

El primer edil ha dado la bienvenida al curso a todos los alumno/as pertenecientes a la localidad de Mota del Cuervo y pueblos vecinos, como Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden e incluso de la capital conquense. Asimismo ha recalcado que a través de este programa, estos jóvenes ampliarán su formación profesional posibilitando su inserción en el mercado laboral, principalmente en nuestra provincia, que cuenta con una gran riqueza en cuanto a recursos turísticos.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS