Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido sumarse, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bixesual (LGTB), que se conmemora el 28 de junio.

Una bandera arcoiris cuelga de la balconada de la Casa Consistorial, que estará ahí hasta el día de la conmemoración.

Durante la jornada del viernes, concejalas y concejales de los grupos del PSOE, PP y Unidad por Mota, se han acercado hasta las dependencias para recordar a la ciudadanía, el motivo de colocar en la fachada la enseña arcoiris, en un gesto que pretende visibilizar el compromiso del Ayuntamiento con este colectivo.

Del mismo modo, El Pleno Municipal de Mota del Cuervo, por unanimidad de todos sus miembros, ha aprobado este viernes, en su sesión ordinaria de junio, su adhesión a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

El texto reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación,  a través de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización “que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual”.

Además, reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, “reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven”.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS