Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El consejo, reunido de manera urgente ante el cambio de adscripción del CRA Airén al Centro San Juan del Castillo, de Belmonte, en vez de al IES Julián Zarco, ha aprobado una resolución por unanimidad.

El Consejo escolar de Localidad de Mota del Cuervo se ha reunido esta tarde en reunión urgente para debatir sobre el cambio de adscripción del alumnado del CRA Airén al IES San Juan del Castillo en vez de, como ha sido tradicionalmente, al IES Julián Zarco.

En la resolución se destaca, en primer lugar, el máximo respeto a todos los centros y a sus profesionales “por supuesto al IES de Belmonte y Mota, así como al CRA Airén” Así, se muestran uno por uno los puntos que, en opinión de este Consejo, podrían perjudicar al nivel educativo del alumnado de Los Hinojosos, por un lado, y del propio centro IES Julián Zarco por otro.

Entre otras cuestiones se destaca la “gran diferencia de alumnado matriculado en cada centro” lo que afectaría a menos itinerarios en Bachillerato, menos opciones de asignaturas troncales y de optativas, etc… De la misma manera, se apunta la inexistente, o muy reducida, oferta real y efectiva de otras opciones como formación profesional de grado medio o superior, por falta de profesorado ante el poco número de alumnos y alumnas que las solicitan. Es posible que se oferten pero, en la práctica, difícil que se cursen.

Además, en el consejo también se han analizado los problemas que pueda tener el IES Julián Zarco al perder este alumnado. Pueden producirse pérdidas de líneas, lo que traería consigo menor número de profesorado y esto afectaría a los itinerarios y optatividad que se ofrece. “No se puede desvestir un santo para vestir otro”

El Consejo se ha cerrado pidiendo prudencia en estas decisiones y que se informe concienzudamente a las familias para, después, que se pueda elegir con toda la información.

RESOLUCION DEL CONSEJO ÍES JULIAN ZARCO

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS