Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Sala Cultural La Tercia alberga desde el pasado lunes y hasta el día 17 de este mes ‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’, una exposición producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la que los habitantes del municipio podrán conocer las investigaciones encaminadas a conseguir una electricidad y un transporte más limpios. Además de explicar cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, la muestra refleja la situación energética de España y habla del cambio climático, del transporte y sus implicaciones medioambientales, así como de las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético.

La exposición, elaborada en el marco del Año internacional de la energía sostenible para todos y comisariada por Gregorio Marbán, investigador del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Sus contenidos se complementan con unidades didácticas disponibles online en la web de Ciudad Ciencia. La muestra se podrá visitar en La Sala Cultural de  La Tercia,  de jueves a domingo de 18:00 a 21:00 horas. En horario de mañana también estará disponible para centros escolares, grupos, entidades y colectivos que deseen visitarlo.

Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lleva a cabo junto con municipios como Mota del Cuervo con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS