Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El próximo sábado 6 de febrero la Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará, en la Laguna de Manjavacas en colaboración con el ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca), en el marco de su Programa de Educación Ambiental, una jornada para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Y es que, los humedales son ecosistemas muy importantes para la vida en todo el planeta ya que albergan una gran biodiversidad y cumplen multitud de funciones vitales como regular el ciclo de nutrientes y el clima o simplemente, ofrecer un espacio de ocio y aprendizaje para las personas.

Para este día tan especial, nos vamos a reunir en la Laguna de Manjavacas, una de las lagunas más especiales de la Mancha Húmeda donde queremos dar a conocer sus principales valores ambientales y culturales, así como los animales y plantas que habitan en ella.

La actividad está dirigida a familias y consistirá en dos acciones: una charla-exposición sobre la importancia que tienen los humedales como ecosistema, así como las aves que viven en ellos y, posteriormente, una gymkana ornitológica, que se desarrollará alrededor de la laguna de Manjavacas. Para ello el público deberá utilizar sus teléfonos móviles para interactuar en el juego.

El punto de encuentro de la celebración será el aparcamiento con entrada desde la carretera de las Mesas en la orilla de la laguna de Manjavacas, donde se instalará un punto informativo, en el que se colocará un stand con diferentes materiales expositivos sobre aves.

La actividad se desarrollará en dos turnos que comenzarán a las 10.00 y 12.00 de la mañana. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través de un enlace de Google forms:

https://forms.gle/aqAZSxg5GwYfSfnHA

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS