Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que cada año organiza el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad.

Se trata de una fecha ya marcada en el calendario municipal moteño con el fin de apoyar y apostar firmemente por erradicar la violencia machista a través de actividades que involucren a toda la sociedad. Además, tal y como se viene trabajando durante los últimos años, también hará hincapié en el ámbito educativo con una serie de actividades de las que participará el Instituto de Educación Secundaria.

La campaña de este año lleva por título “Tú puedes ayudar” con la que se pretende interpelar a todo el mundo y que la sociedad "no dé la espalda" ante el problema estructural que supone la violencia contra las mujeres.

Las actividades ya comenzaron este mes con la preparación del V Concurso de vídeos contra la violencia hacia la mujer y la niña en el que participa el alumnado del I.E.S Julián Zarco. También se ha convocado la XVII Edición del concurso de relatos cortos, “Historias de Mujer”. Los ganadore/as de estos concursos recibirán su premio en el acto institucional del 25N. Este acto arrancará con la lectura del manifiesto, lectura y visualización de los relatos y videos participantes y entrega de premios. La jornada estará amenizada con la música del cantautor moteño, Miguel Mayorga.

El sábado 27 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Municipal un Teatro-Musical contra el acoso y la violencia de género. “DESPIERTA” de Jesús Sanz-Sebastián contará con la música en directo del cantautor Carlos Salinas.

También se impartirá un taller de inteligencia emocional para el empoderamiento femenino, una actividad organizada por el Consejo Local de Igualdad y financiada por el Instituto de la Mujer de C-LM. Se desarrollará en 6 sesiones dirigidas por Rosa María Moreno, experta en inteligencia emocional, y en la que colabora la Asociación de Mujeres La Almena. 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS