Los Magos de Oriente son ilusión y fantasía. Una mezcla de sensaciones y sentimientos a los que este año -tan diferente, por efecto de la Covid-, ha apelado el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.
La tarde de Reyes es un momento especial para niños y niñas, capaces de trasmitir la ilusión a todos los que les rodean. Son precisamente ellos, los más pequeños, los que han tenido que soportar un confinamiento más estricto y unas medidas que han transformado su día a día en el colegio. Han comprendido la importancia de respetar las medias y se están comportando como auténticos campeones.
La situación de emergencia sanitaria hace imposible la celebración de actos multitudinarios, pero, pensando en los niños y niñas de Mota del Cuervo, el Ayuntamiento ha organizado una cabalgata totalmente segura para que los Reyes Magos puedan llegar a nuestra localidad cumpliendo con el protocolo preventivo para evitar contagios.
Durante toda la tarde del 5 de enero, Sus Majestades de Oriente recorrerán la mayoría de las calles de Mota del Cuervo para saludar a todos los vecinos y vecinas. Y para que todo salga bien, nos han trasladado algunas recomendaciones:
Es importante permanecer en casa y ver la cabalgata desde el balcón o la ventana siempre que sea posible.
Paciencia, los Reyes llegarán sin necesidad de que tengamos que ir a su encuentro. De este modo evitamos aglomeraciones.
Habrá presencia de Policía Local y Protección Civil. Muy importante seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades para que todo salga bien.
Es necesaria la colaboración de todos y todas. Siempre es importante, pero este año la ilusión es más necesaria que nunca. ¡Ya vienen los Reyes Magos a Mota del Cuervo!