Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Belén López Jiménez está de enhorabuena por el éxito logrado con su obra “Identidades perdidas” con la que ha sido galardonada con el PREMIO ADQUISICIÓN DE DIBUJO “ANTONIO LÓPEZ GARCÍA” en los CERTÁMENES ARTÍSTICOS CUIDAD DE TOMELLOSO 2019. Concurso nacional de Arte al que concurren todos los años gran cantidad de artistas de todo el país y que cuenta con un prestigioso jurado.  

La obra es un dibujo que representa la imagen de su madre realizado a carbón y lápiz grafito sobre madera preparada de 120 x 100 cm. Un trabajo de gran realismo que ha creado a partir de un sentimiento profundo como homenaje a su madre y a todas esas mujeres que dejaron su vida atrás para convertirse en esposas, amas de casa y madres.

Me siento muy agradecida y feliz por esta distinción y reconocimiento a miobra y sobre todo doy las grácias a mi madre, la musa del cuadro que se merece el premio más que yo. Grácias a Wonder Gema doba fotografía por el material fotográfico que me permitió crear la obra y a Luis Ibáñez por su ayuda en la preparación del soporte. Y un enorme GRACIAS a la organización y los miembros del jurado (entre ellos el maestro Antonio López) que han tenido a bien darme éste primer premio importante en mi carrera tan deseado por mí. Belén López Jiménez.

Este logro es  sin duda un gran empujón en su carrera artística que le otorga prestigio y le anima a seguir  y crecer en su pintura.

Para mi madre, como para muchas mujeres de su generación, como también lo sigue siendo hoy en día; el matrimonio supone un antes y un después. Mi madre lucía una preciosa melena que se cortó poco tiempo después de casarse. Esa antigua costumbre de cortarse la coleta, en el sentido literal auguraba el fin de su juventud, la pérdida de sus ilusiones juveniles, el fin de muchas cosas… Casi hasta el perder su propia identidad como mujer para convertirse en esposa, ama de casa y madre. Lo que queda de su vida anterior al matrimonio es su cabello trenzado que cuarenta años después, ella misma ofrece al espectador como símbolo de todo lo que dejó atrás. Pero a pesar del sacrificio, su expresión es tranquila y contenta por haber cumplido en la vida el papel que le fue asignado.Belén López Jiménez.

Ha sido una gran noticia triple para la Academia ya que también han sido seleccionados en el certamen nuestra fotógrafa y diseñadora, colaboradora habitual de la escuela Gema U. Córdoba con dos fotografías y nuestro alumno Fernando García Azañón con dos dibujos. Los tres compartirán espacio expositivo junto al resto de premiados y seleccionados desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre en el Museo Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real).

Fuente: ManchaMedia.com

 

 

 

SÍGUENOS