Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Peña Ciclista Herrada, por segundo año, ha celebrado la carrera de escuelas, la única celebrada en la categoría en la provincia de Cuenca, con el deseo y compromiso de convertirla en referencia y tradición del calendario ciclista castellano‐manchego.

Mota del Cuervo, tierra de molinos, nos recibía con una tarde ventosa, lo que no restaría ilusión y ánimo a una gran participación de la cantera de la región, incluso de algún compañero de la comunidad de Madrid. En total más de medio centenar de participantes.

Desde las 5 de la tarde el barrio del Rabosero, donde se estableció el circuito, fue cobrando vida con la llegada de público, árbitros, federación y participantes.

A las 6 comenzaba la Yincana, para la categoría infantil, repitiendo el circuito ya celebrado el pasado sábado en Almagro, y que se realizará en los próximos campeonatos de España. Una combinación de 11 ejercicios en las que adquirir y demostrar destreza y habilidad sobre la bici.

¡Gracias! al CC Villarrobledo que nos dejó prestados el paso en altura y el balancín pudimos completar la Yincana completa.

Daniel Naharro (PC El Cacho), fue el más hábil con un tiempo de 55 segundos. Acompañado en el podium por Alejandro Pascual (MP Racing Maviqui) y Manuel SanRoma (CC Almagreño). En féminas la vencedora fue Rosa Elena Rodríguez Aranda (MP Racing Maviqui), con un tiempo de 1´10´´, acompañada en el podium por Pilar Tercero del mismo club, y Dailis Villegas ( PC Albacete).

Las pruebas en línea comenzaron con la categoría de promesas, y un total de 10 participantes.

Las dos vueltas decidieron como ganador a Pablo Sánchez (EC Ontur), por delante de Alonso SanRoma Arroyo (CC Almagreño) y Javier Sánchez (MP Racing Maviqui). En féminas venció Celia García (CC Daimiel), acompañada en el podium de Alba Ramírez (CC Fco Javier Cerezo Tomelloso).

11 fueron los principiantes que disputarían las 4 vueltas, en las que se impuso Alejandro Sánchez (EC Ontur), por delante de Alonso Carbonell (CC Almagreño) y Jose Luis Tornero (CC Villarrobledo). Gema Tornero (CC Villarrobledo) se imponía en féminas.

En alevines un total de 15 participantes nos ofrecería un gran espectáculo. Daniel Hurtado (PC El Cacho) pudo ganar por delante de Adrian Stefan Cremine (CC Fco Javier Cerezo Tomelloso) y Alejando Miro (EC Ontur) que le acompañaron en el podium. En féminas Danierli Villegas (PC Albacete) pudo ganar a Patricia Ruiz (CC Fco Javier Cerezo Tomelloso) que fue segunda, y Alicia Melero (CC Villarrobledo), tercera.

Llegábamos a la última prueba de infantiles con el viento soplando más fuerte que nunca, siendo también protagonista durante la carrera. Un total de 16 vueltas en las que hubo muchos intentos siempre con los mismos protagonistas, y con una recta de meta que picaba hacia arriba y con el viento en contra, la vigilancia fue permanente. Al comienzo de la última vuelta fue Manuel Sanroma ‐ya lo intengó en anteriores vueltas‐ el que atacó abriendo un ligero hueco, distancia que parecía suficiente cuando afrontaron la última recta, pero en la que finalmente se impuso en un final ajustadísimo Daniel Naharro (PC El Caho) por delante de Manuel San Roma (CC Almagreño) y Alfonso Bautista (MP Racing Maviqui).

En féminas la ganadora fue Pilar Tercero (MP Racing Maviqui), a la que solo pudieron superar 9 de los 22 chicos participantes. Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maviqui), y Dailis Villegas (PC Albacete) la acompañaron en el podium.

La Peña Ciclista Herrada preparo para todos los participantes y acompañantes: aperitivos, frutas y bebidas durante toda la tarde. Los premios para los participantes fueron numerosos.

En Yincana 3 trofeos para los chicos y otros 3 trofeos para las chicas.

En cada una de las categorías de las pruebas en línea, se entregaron medallas del 10 º al 6º, y trofeos a los cinco primeros. Todas las féminas tuvieron trofeo. La entrega de todo ello fue a cargo de Soraya Calonge, concejala en funciones de deportes y Fernando Herrada, organizador de la prueba y hermano de los dos ciclistas profesionales.

Ni Jose, por compromisos personales, ni Jesús que disputaba el Tour de Luxemburgo, nos pudieron acompañar en esta edición. Aunque la victoria de Jesús redondeo una estupenda tarde de ciclismo.

Desde la Peña Ciclista Herrada han querido agradecer a todos los participantes y colaboradores su implicación para llevar a cabo de nuevo esta carrera. Además han querido resaltar la gran afición que existe por este deporte en Mota del Cuervo, de ahí su petición para la construcción de un velódromo en esta localidad.

Además de esta actividad, el domingo 9 de junio, la Peña Ciclista Herrada organizó una carrera para recaudar fondos para la construcción de una estatua en recuerdo del moteño Jesús “el sheriff” con la que han recaudado un total de 600 euros más 100 euros que donó la Peña Ciclista.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS