Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Con el tradicional “cambio de oficios” la localidad de Mota del Cuervo puso ayer punto y final a la Función de Ánimas 2019, festividad que este año ha sido declarada de interés turístico regional y que ha vivido sus días grandes durante todo el fin de semana.

Este pasado lunes, las danzantas llevaron a cabo la última de sus exhibiciones realizando una danza completa que incluía paloteos, danzas, relaciones, batallas, el palo y la última de sus danzas que solo se representa este día y en cuya coreografía también han participado los oficios, que tras 5 años ocupando este cargo, ayer se despedían emocionados para dejar paso a los nuevos encargados de organizar y trabajar por el mantenimiento de esta fiesta.

El sábado, conocido como el día del sapo, acogió desde primeras horas del día el tradicional pregón del suero, que se iniciaba en la Plaza del Ayuntamiento, para después recorrer el pueblo repitiéndolo. Ya por la tarde el atrio de la ermita del Santo recibía la figura del sapo, una figura de cartón que este año llevaba por título “de cantora a la isla, se pasa por Alhaurín” y que fue quemado como representación de aquellas almas que víctimas de sus pecados arden en el fuego del infierno. El fuego quema lo anterior y da paso a un nuevo periodo.

El domingo, día de Pentecostés, tuvo lugar la celebración de la misa y el ofrecimiento en el que se expuso el cuadro de Ánimas y se dejó espacio para que niños y mayores pudieran entrar a ofrecer sus limosnas acompañados siempre por una danzanta o el porra. Este acto contó con la visita Director Provincial, Óscar Martínez que acompañó al alcalde en funciones, Alfonso Escudero y el concejal de Fiestas, Omar Villegas, durante toda la jornada.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS