Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Semana Santa de Mota del Cuervo se inició oficialmente el viernes de dolores con la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Soledad en una noche en la que el pueblo de Mota, acompañó a María en su Dolor ante las circunstancias y acontecimientos que comienzan a vivirse en estos misterios de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

El portón de la iglesia parroquial se abrió a las diez y media de la noche para anunciar la salida de la Virgen de la Soledad que fue portada a hombros y acompañada por nazarenos de túnicas negras y blancas que con mucho fervor y recogimiento iluminaban su paso con velas. También participaron del desfile procesional todos los miembros de la Junta de Cofradías y cientos de vecinos que acompañaron en el silencio de la noche a la imagen.

Destacar a la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña que daba el acompañamiento musical a tan solemne procesión y que a través de sus diferentes piezas fue meciendo a la titular de esta hermandad.

El sábado en el Auditorio Municipal, tuvo lugar el ya tradicional pregón de Semana Santa . Autoridades municipales, eclesiásticas y de las diferentes hermandades de Mota, se dieron cita allí, junto a numeroso público asistente a este acto. En esta ocasión, el pregón, corrió a cargo de D. Antonio Fernández Ferrero, y para finalizar esta jornada, la Asociación Musical Moteña ofreció su tradicional Concierto de Semana Santa.

Los actos continuaban el Domingo de Ramos con la salida de la iglesia Parroquial de la Hermandad de Jesús Nazareno y su famosa “Borriquilla” representando el misterio de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, desfile que contó con la participación de niños y mayores.

Tras la bendición de ramos y palmas filas de pequeños nazarenos y representantes de las diferentes hermandades, recorrieron , las principales calles de Mota del Cuervo, impregnadas por el aroma a incienso, que daba solemnidad al desfile procesional. Todo ello bajo los acordes de la banda de corneta y tambores de Jesús Nazareno.

El desfile contó con la participación del Alcalde la localidad, Alfonso Escudero y el concejal de festejos, Omar Villegas, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Tras la aspersión de los ramos se proclamó el evangelio y para terminar la Hermandad de Jesús Nazareno celebraba su fiesta invitando a todos los hermanos cofrades y autoridades.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS