Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Ya se conocen las cinco formaciones musicales participantes y su orden de intervención en el VI Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa Mota del Cuervo’, tras los sorteos celebrados este sábado en el local de ensayos de la Asociación Musical Moteña, organizadora del evento musical. Una cita a la que asistió el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech.

Tras los correspondientes sorteos, la Banda Municipal de Música de Mora (Toledo) será la que vaya actuar en primer lugar, seguida de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real), la Banda Municipal de Música de Camarena (Toledo), la Banda de Música de Pozohondo (Albacete) y la Asociación Banda Joven Diego Ortiz de Toledo, quedando en reserva la Asociación Musical Banda Municipal de Música de Almadén (Ciudad Real).

Según Escudero, "hoy estamos aquí para apoyar uno de los eventos culturales más importantes de Mota del Cuervo, que traspasa las fronteras locales y provinciales. Hemos celebrado cinco ediciones, con las que han estado en Mota algunas de las mejores Bandas de España, con un gran elenco de músicos y entre los que hemos tenido primeras figuras de la música".

VI Certamen

Estas bandas deberán interpretar cada una de ellas en este certamen, que dará comienzo a las 17:30 horas, en primer lugar un pasodoble de presentación, después la obra obligada, que este año no es otra que Suite Provençale, de Jan Van der Roost. Ed. De Haske, para, a continuación, dar paso a una obra de libre elección, no pudiendo superar en total los 45 minutos de actuación.

El Comité Organizador ha establecido un total de siete premios, siendo el más importante el Premio Especial de Certamen, con mención de honor y 3.000 euros para la banda que obtenga el primer premio y a la vez mayor puntuación de todas las bandas participantes. Además, se establecen tres premios, dotados todos ellos con un diploma, trofeo y un instrumento valorado en 450 euros, siendo el primero para la banda que obtenga entre 230 y 300 puntos, el segundo para aquella con una puntuación comprendida entre los 175 y 229 y el tercero para la que logre entre 135 y 174 puntos.

A estos galardones se suman el Premio Globalcaja al Mejor Director, dotado con 300 euros, el Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, dotado con la participación en el 108º Festival Nacional de Bandas de Música de la Feria de Albacete, y el Premio Cooperativa de Vino Nuestra Señora de Manjavacas para la banda que mejor interprete el pasodoble de presentación, dotado con una botella de vino para cada uno de los integrantes de la banda ganadora.

Todo está prácticamente listo para la celebración el próximo 29 de junio de este VI Certamen Regional de Bandas de Música, después de un sábado muy especial, en el que, además de los sorteos mencionados, se llevó a cabo a lo largo de la mañana una jornada formativa para directivos y directores titulada ‘Aspectos económicos de las bandas y escuelas de música’, que corrió a cargo de Luis Vidal, responsable del área económica y jurídica de la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y tesorero de la Confederación Española de Sociedades Musicales, y Vicent Cerdà, presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS