Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Cultura científica, igualdad de género, la relación entre ciencia, literatura y mujer, serán los temas sobre los que versarán el amplio conjunto de actividades incluidas en IguaLEES, el proyecto de fomento a la lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo para esta temporada 2019.

Partiendo de la premisa de que la lectura es una de las herramientas más poderosas para educar al conjunto de la sociedad en estos aspectos, desde la Biblioteca, se pretende, con cada una de las diferentes actividades de este programa, fomentar la lectura, promover la cultura científica y favorecer la diversidad e igualdad de género.

En IguaLEES cobrará un papel muy importante el proyecto Ciudad Ciencia de CSIC, al cual el municipio está adherido desde 2012.

Conferencias, tertulias, sesiones de cuentos, conciertos, guías de lectura, etc., se sumarán a los eventos que la biblioteca ya organiza periódicamente: Pipiripao, clubes de lectura, Café filosófico, Maratón de cuentos…, auspiciando un 2019 repleto de actividad cultural y lectora en Mota del Cuervo.

Este mes de febrero, con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, tendrá lugar la conferencia de Ciudad Ciencia de la investigadora Elisa Fernández Núñez sobre la realidad de la edición genética y el espectáculo de cuentacuentos teatralizados y música en vivo ¿Dónde están las científicas?.

Las bibliotecarias y el concejal de cultura Omar Villegas animan a todas y todos a participar y disfrutar de IguaLEES.

Según Villegas hay que llevar a cabo nuevos proyectos que favorezcan la promoción de la igualdad a nivel local y este es uno de ellos, fomentando la lectura a la vez que se trabaja en la igualdad, desde los más pequeños de la localidad hasta la edad adulta.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS