Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha presentado el dossier para solicitar la declaración de la “Función de ánimas” como Fiesta de Interés Turístico regional y que ha sido realizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, con la colaboración de algunas vecinos de la localidad.

"Las ventajas de conseguir ser declarada Fiesta de Interés Turístico regional son muchas, ya que convertiría la Función de ánimas en uno de los eventos turísticos más importantes de la provincia de Cuenca, además de suponer un revulsivo para la imagen de Mota del Cuervo a nivel nacional”, dijo el primer edil.

En el dossier se documenta la antigüedad de una festividad que se remonta a 1865 y que comienza cuatro domingos antes de Pentecostés, con la danza de las danzantas en cada una de las plazas del pueblo. La semana previa al domingo de Pentecostés, es cuando se concentran todos los actos, la batalla, el rollo de los santos, el pregón del suero, la quema del sapo y el ofrecimiento y por último el cambio de oficios.

El contenido de este expediente está articulado en diferentes anexos donde se describe pormenorizadamente la celebración y se justifica el cumplimiento de la normativa que regula la declaración de fiestas de interés turístico regional. El contenido del dossier también se presenta en formato digital en un DVD con filmaciones, sonidos y retransmisiones televisivas.

El dossier será presentado a la Dirección General de Comercio, turismo y artesania de la Consejería de Economía, empresas y empleo para su evaluación.

Según el Concejal de turismo, Omar Villegas, esta declaración incorporaría a Mota del Cuervo, desde el punto de vista turístico, en una categoría superior, aumentando así el número de visitantes a nuestra localidad.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS