Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Imaginar grandes figuras de la ciencia y pensar en Darwin, Einstein o Galileo es lo habitual. Pero las mujeres también han protagonizado y protagonizan la historia de la ciencia y la tecnología. Científicas, ingenieras, tecnólogas o matemáticas y su papel en la ciencia y la tecnología es lo que recoge la exposición ‘Las chicas son guerreras’, una nueva propuesta del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia para Mota del Cuervo, que ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural La Tercia hasta el 24 de mayo. Con esta muestra, el municipio retoma las actividades presenciales en el marco del proyecto Ciudad Ciencia que tuvieron que aplazarse con motivo de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

‘Las chicas son guerreras’ forma parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y adolescentes. A través de ilustraciones actuales y un texto cercano, la muestra, dirigida a público adolescente, destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que no exista ningún obstáculo para las chicas a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC

Será expuesta en La Tercia del 14 al 24 de mayo, de lunes a domingo de 18h a 21h. Este horario permitirá a jóvenes, adultos y mayores aprovechar las horas de paseo para visitarla, respetando siempre las recomendaciones y protocolos sanitarios.

Habrá que respetar el aforo de un tercio, la distancia de seguridad de dos metros, además se recomienda el uso de mascarillas al ser un espacio cerrado y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres, contenidos ‘online’ e información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con 50 localidades participantes ubicadas en toda España.

Normal 0 21 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman",serif;}

La Asociación Musical Moteña ha puesto punto y final a la celebración de Santa Cecilia con un gran concierto a favor de la Asociación Oncofelices. 

Este fin de semana de celebraciones ha completado el programa de actos de Santa Cecilia 2019, que comenzó el pasado 12 de noviembre con la celebración, por primera vez, de la Semana de la Música que bajo el título “Mota del Cuervo in crescendo” ofreció diferentes actuaciones y conciertos cuyo cierre fue la presentación de los educandos, los nuevos miembros de la Banda, unido este acto a un espectáculo de magia y música.

El 17 de noviembre se celebró la tradicional misa, procesión y comida de socios , donde previamente a la misa, la Banda de la AMM recorrió las calles de Mota del Cuervo visitando las casas de los socios más antiguos de la Asociación para entregarles un obsequio y hacerles un pequeño homenaje.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado este 15 de octubre, el Centro de la Mujer de Mota del Cuervo organizó una jornada sobre mujer y discapacidad que tuvo lugar en el Centro Ocupacional El Castellar.

Dicha jornada contó con la participación de la Asociación Luna Cuenca, un colectivo que se dedica a promover y defender los derechos humanos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad. La actividad que llevaron a cabo fue una clase de Mindfulness, donde los usuarios del Centro aprendieron a relajarse a través de diferentes técnicas y a poner plena atención en la vida diaria, aprovechando cada momento para poder disfrutarlo.  

Desde el Centro de la Mujer han valorado de forma muy positiva esta iniciativa que contó con una alta participación y que estaba enfocada sobre todo a que las usuarias/os del Centro disfrutaran de una actividad diferente.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS