Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Conferencias, talleres, magia y música, todo encaminado a la inclusión y la igualdad.

Mota del Cuervo ha vuelto a sumarse a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este sábado 3 de diciembre, con una programación festiva organizada por el Centro Ocupacional El Castellar.

La Concejala de Bienestar social, Jessica Mínguez, inauguraba el pasado miércoles estas jornadas, acompañada por Jacobo Medianero, alcalde de la localidad, Luis Ballesteros y Pilar Arroyo, psicóloga y conector del proyecto de Plena Inclusión Castilla La Mancha.

Los actos arrancaban con la conferencia ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ un proyecto de Plena inclusión a 3 años, que trata de explorar vías para que estas personas puedan vivir y estar incluidas en sus pueblos y barrios, con el apoyo que necesiten.

Analizaron que la mayoría de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que tienen grandes necesidades de apoyo, viven en residencias, porque no tienen oportunidad de hacerlo en pisos o casas en la comunidad. Por eso, es más difícil que tengan relaciones y hagan amistades.

Las actividades continuaban durante la mañana del jueves con una clase de macro zumba adaptada para todos los usuarios/as del Centro, equipo de trabajadore/as y miembros de diferentes asociaciones que no quisieron perder la oportunidad de pasar un buen rato y hacer deporte.

El Alcalde, Jacobo Medianero, hacía entrega de las manos personalizadas, elaboradas para el acto del último pregón de fiestas, que estuvo dedicado a este colectivo, y finalizaban con un almuerzo para todos los asistentes.

Con el espectáculo “Más allá de lo imposible”, el Mago Joquer dejaba a los espectadores que llenaban el Auditorio Municipal con la boca abierta gracias a sus divertidos, participativos y emocionantes juegos de magia. La recaudación de la entrada donativo fue destinada a Asociación de familiares de personas con discapacidad El Castellar.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS