El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido no renovar el contrato con la empresa Proyecfilm cines, para la proyección de cine en la localidad.
La asistencia limitada de público a muchas de las sesiones, la obligación de proyectar cinco sesiones durante todos los fines de semana, los costes de personal, limpieza y climatización han sido algunos de los motivos que nos han llevado a tomar dicha decisión.
Desde Proyecfilm cines, nos pedían la adaptación de eventos y actuaciones a las proyecciones de las películas, porque según la empresa se perdería la continuidad y el hábito de ir al cine, o lo que es lo mismo, que la cultura popular de este pueblo se debe adaptar al cine.
Mota del cuervo es un pueblo con mucha actividad cultural, asociacionismo y tradiciones que hacen, que gran parte de los fines de semana del año el auditorio se encuentre ocupado. Estos y no otros han sido los motivos por los que se ha tomado dicha decisión.
Queremos buscar otros eventos y actividades que acerquen a nuestra población a todo tipo de formas de cultura, haciendo del auditorio un espacio en que todo tenga cabida
La Alcaldesa quiere expresar su pesar por esta decisión ya que “no es fácil suspender un servicio público, pero existen en la actualidad obligaciones económicas que acometer para garantizar el suministro de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía”.
Desde el equipo de gobierno entendemos que se deben prestar servicios públicos, los esenciales sin limitación, y los no esenciales de una manera racional, sin que suponga una contrapartida económica desmesurada.
Del mismo modo, el equipo de gobierno, quiere expresar que se está buscando alternativas para la proyección de películas, en un espacio más reducido y con menores costes para el Ayuntamiento, y que trabajarán para que los moteños sigan disfrutando de una buena oferta cultural, manifestando nuestro más firme compromiso con la divulgación y fomento de la cultura en nuestro municipio.