La Ludoteca Municipal “CachiBaches” abrirá sus puertas el próximo lunes 9 de octubre con un total de 147 niños y niñas de entre 3 y 9 años, 40 usuarios/as más que en la temporada anterior.
Durante el mes de septiembre han tenido lugar las inscripciones de la nueva temporada y se ha trabajado en la organización de la Ludoteca; así como en la elaboración de los horarios, listas y grupos que tendrá el servicio.
El Concejal de Educación, Emilio Castellano, destacaba la labor fundamental de este servicio para los más pequeños de la localidad, ya que es un espacio donde los niños y niñas, a través del juego, desarrollan habilidades sociales como la comunicación, el compañerismo y la tolerancia, entre otros.
Del mismo modo, Castellano explicaba el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para poder admitir a todos los inscritos, teniendo en cuenta la gratuidad del servicio, ya que ha habido un aumento de un 37% de inscripciones para el mismo.
Entre las actividades que se desarrollan con los diferentes grupos, destacan el juego libre, las dinámicas de grupo, asambleas y diferentes talleres (manualidades, cocina, cuentacuentos…) y actividades lúdicas, fomentando, sobre todo, la educación en valores, el respeto, el intercambio de opiniones y el cumplimiento de las normas dentro del espacio de juego.
Asimismo, los padres y madres también tienen un papel fundamental por su participación en algunas de las actividades realizadas a lo largo de la temporada, tales como el Día Universal de la Infancia, Carnaval Infantil, Día Internacional del Juego y Maratón de Cuentos Bajo la Luna.