Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Tradición y folklore se dieron la mano en la tarde de este sábado, de la que disfrutaron cientos de moteños y visitantes.

El próximo concejal de Cultura, Emilio Castellano, ha agradecido a los diferentes grupos su participación en esta iniciativa pionera, a través de la cual se pretende “recuperar nuestras tradiciones y compartirlas todos juntos, en la calle, fomentando la convivencia entre las rondallas y agrupaciones, algo que no se había hecho hasta ahora y que ha dado muy buen resultado”.

El evento comenzó a las 21:30 horas con un pasacalles por la calle Mayor hasta el lugar de celebración del festival, en el que participaron la Ronda La Concilla, Grupo Puebla del Aljibe, que llegaba de Santa María de Los Llanos y Ronda Olé mi pueblo.

El evento contó con la presencia de una gran cantidad de público, tanto vecinos como de lugares cercanos, que se congregó para disfrutar de las actuaciones de los grupos y para celebrar la riqueza cultural y folklórica de la región.

Jotas, seguidillas, torras y malagueñas fueron algunas de las piezas de la noche, que a pesar de las altas temperaturas, hicieron vibrar un escenario repleto de juventud y buen baile.

La noche finalizaba con la entrega e intercambio de regalos entre los rondas y el Ayuntamiento moteño, y con un foto de familia que invita a continuar apostando por este tipo de eventos en el municipio.

 

 

SÍGUENOS