Esta semana ha dado comienzo el taller de “eficiencia energética en el balcón de la mancha” enmarcado dentro del programa RECUAL impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo es entidad promotora. Ocho personas en situación de desempleo podrán obtener, gracias a esta iniciativa, el certificado de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.
Con el fin de favorecer la recualificación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas de Mota del Cuervo, se ha puesto en marcha el taller de “eficiencia energética en el balcón de la mancha” , financiado por la Junta con 99.425,76 euros y a través del cual, se llevarán a cabo diversas actuaciones destinadas a la instalación de dispositivos de ahorro energético, de detectores de presencia, de temporizadores y de redes de telecomunicaciones (telefonía, televisión y fibra óptica, entre otros) en los edificios públicos,con el fin de implantar sistemas energéticos más sostenibles, económicos y eficientes.
El Ayuntamiento moteño ejerce como entidad promotora de este taller de empleo en el que participan 8 alumno/as, un director/administrativo y un monitor.
Además de incentivar la empleabilidad de las personas que participan en el programa, de forma transversal el personal técnico del área les ofrece orientación y seguimiento laboral. El objetivo, lograr que todo el alumnado obtenga su certificado y dotarles de todas las herramientas necesarias para que su inserción laboral sea posible.