El alumnado de primaria de los Colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita al completo, han disfrutado de esta actividad, que llegaba a Mota del Cuervo, para conmemorar el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia.
La divulgadora y protagonista de la obra, Luisa Martínez, acompañada por dos personajes muy curiosos y divertidos, enganchó al público moteño, primero adivinando cuál era su profesión y después descubriendo entre todos, que seres habitan en nuestras manos y boca, aunque ellos pensaran que estaban limpias.
Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género.
!Qué trabajo tan curioso!’, es una actividad que forma parte de la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con más de 50 municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.