Mota del Cuervo puso en marcha el pasado mes de julio un nuevo servicio de Promoción de la Autonomía Personal para personas con grado I de dependencia.
Este programa a instancia del Ayuntamiento moteño, está financiado por el Gobierno regional y es totalmente gratuito para las personas usuarias.
Su objetivo es prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia con terapias de rehabilitación para mejorar la autonomía en las actividades de la vida diaria de los usuarios, así como reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y sus cuidadores.
El servicio, ubicado en el Centro de Mayores del municipio, cuenta con diferentes profesionales; un logopeda, un fisioterapeuta y una psicóloga que prestan atención funcional, física y cognitiva para prevenir y retrasar su agravamiento de dependencia y cuenta con un total de 10 plazas.
Para acceder al recurso hay que ser derivado desde los Servicios Sociales de Atención Primaria, que son quienes dirigen a la persona al servicio más cercano a su domicilio.