Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Los vecinos/as de Mota del Cuervo han celebrado este domingo el día grande de sus fiestas en honor a su patrona Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas.

A las 10 de la mañana la banda de música de la Asociación Musical Moteña comenzaba su pasacalles recogiendo a oficios, Mayordomos, Autoridades, Reina y Corte de honor, para acompañarles hasta la iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.

Una hora más tarde y bajo un sol radiante se producía la salida de la patrona de todos los moteños/as, que a hombros de sus andero/a y con sus mejores galas, volvía a cruzar el portón de la iglesia bajo los acordes del Himno Nacional.

Ya en la Plaza Mayor, tenía lugar el Acto Oficial de nombramiento la Antigua de Manjavacas como Alcaldesa de honor de Mota del Cuervo. Un título que se incluye dentro del Reglamento de honores aprobado por el consistorio el pasado mes de abril.

El Coro del Conservatorio de Cuenca se encargaba de abrir este acto, tras el cual, el regidor moteño, Jacobo Medianero, procedía a hacer entrega del bastón de mando a la patrona. La Presidenta de la Hermandad, Mª Angeles López, agradecía el Ayuntamiento este nombramiento que supondrá una gran satisfacción para todos los moteños y moteñas.

La procesión continuaba tras la interpretación del himno a la Virgen y terminaba su recorrido habitual hasta llegar de nuevo al templo, donde se celebró la Eucaristía.

Para terminar con la jornada matinal todos los Hermanos, Autoridades y Oficios pudieron disfrutar de una invitación, hasta la tarde, momento en el que se celebrará el tradicional ofrecimiento y pago de oficios, subasta de objetos donados a la virgen en atrio de la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS