Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, Mota del Cuervo, se ha volcado en la conmemoración del Día del Libro colgando el cartel de completo en todas y cada una de las actividades programadas por la Biblioteca Municipal en su I Feria del Libro y la lectura.

El ilustrador, narrador y escritor, Nono Granero, fue el encargado de acercar los cuentos y la ilustración a niños y jóvenes con su gran sentido del humor. Sesión de cuentos para el alumnado del Colegio de Santa Rita y taller sobre creatividad y procesos para el alumnado de 1º de bachillerato del I.E.S Julián Zarco.

La albaceteña Karmento presentó su último disco “Este devenir” despertando a través de sus canciones los recuerdos de la infancia y los sueños de los presentes en el auditorio municipal. Música de raíz con temas como “cri, cri” o “danzar la tierra”.

Y los moteños y moteñas que así lo estimaron se convirtieron el sábado por la tarde en uno de los elegidos por Los Rufinos, los dos protagonistas de la obra “La loca historia de la literatura”. Dos personajes que son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta llamada 'Los Libreros', cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y contarlas al público para que no se pierdan. Junto a ellos, todos los asistentes se transformaron en Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Frankestein, y otros grandes personajes literarios.

La Compañía Abril producciones ponía el broche final a la I Fun Feria, con un espectáculo de sombras y títeres “Cuento para un mundo mejor” con el que los más pequeños aprendieron a reconocer al verdadero enemigo del medioambiente y crear así una nueva conciencia sobre nuestro planeta. 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS