Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto
Tras dos años de parón, la Carrera Subida a los Molinos ha celebrado este domingo su XIV edición, con una distancia de 10.000 metros y en la que han participado un total de 336 corredore/as. Es la 3ª prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.
 
Desde primera hora de la mañana, y a pesar del frio que reinaba en este primer domingo de abril, decenas de corredores de muchos puntos de la geografía nacional se congregaron en las inmediaciones del Polideportivo Municipal para confirmar su inscripción y participar de la XIV edición de la Carrera Subida a los Molinos.  

Tras un recorrido muy duro y exigente con subidas y bajadas, zonas de asfalto y caminos en plena naturaleza por la Sierra de los Gigantes, el primero en cruzar la línea de meta fue el atleta de Club Runfaster, Domingo Cuevas, que invirtió un sorprendente tiempo de 33 minutos y 26 segundos en recorrer los 10 km.

A continuación y en segundo lugar, cruzó la línea de meta, el corredor del CD Atletismo Tarancón, Jorge Cañete con un tiempo de 33 minutos y 50 segundos y en tercera posición, 21 segundos después, cruzó la línea de meta, el corredor del C.A. Campillo, Antonio Cerezo López.

El primer moteño en cruzar la línea de meta fue Fernando Herranz, con un tiempo final de 36 minutos y 55 segundos. El segundo puesto fue para Fernando Herrada y el tercero para Jesús Miguel Mota.

La corredora del Club Atletismo Iniesta, Rosario Gómez y la del Club Runfaster, Almudena de la Ossa, fueron las primeras en cruzar la línea de meta con un tiempo final de 41 minutos y 06 segundos. Tras ellas, con un tiempo de 41 minutos y 11 segundos, cruzó la línea de meta, Gema Fernández ocupando el tercer puesto de esta clasificación.

En la categoría local, María José Fernández se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 47 minutos, y tras ella Ana Calonge y Elvira Zarco.

Al término de la prueba se realizaron las carreras en las categorías de infantiles, alevines, benjamines y cadetes. Medianero,

El Alcalde, Jacobo Medianero, estuvo presente en la entrega de premios, junto a la Diputada Trinidad Albendea y la Concejala, Maite Pérez, además de los miembros del Club de Atletismo moteño, que entregaron los bonitos y representativos trofeos a los ganadores y ganadoras de esta décimocuarta edición, al mismo tiempo que los 336 corredores participantes, reponían fuerzas degustando bebida y comida individual preparada por la organización.

El Club de Atletismo moteño contó con numerosos voluntarios debidamente colocados en los diferentes puntos estratégicos de la prueba junto a la importantísima e inestimable colaboración y trabajo de los miembros de Policía Local, Protección Civil”, que hicieron que la misma, se desarrollara con total seguridad y normalidad, teniendo un sobresaliente éxito organizativo y participativo.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS