Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Tras una exitosa primera edición, vuelve, por segundo año consecutivo, la Ruta “Con Mucho arte”, que se desarrollará del 1 al 10 de abril y en la que se incluye un tour por los diferentes museos y espacios artísticos del municipio, así como una programación musical y cultural enfocada a todos los públicos.  

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte con el objetivo de mostrar la importancia del arte dentro de nuestras vidas, siendo la raíz de la expresión, innovación y creatividad, que dan como sinónimo la comunicación, la cual es la base del desarrollo humano.

Una nutrida representación de artistas de Mota del Cuervo, de todas las disciplinas artísticas, se unirán a esta celebración tan especial llevando a cabo una exposición con sus trabajos más representativos. Una ruta, en la que podrá participar toda la ciudadanía, recorriendo los museos de La Molienda, Austión Tirado, la Alfarería, Museo Manchego y La Tercia Real. Los primeros 200 participantes que completen la ruta recibirán una pequeña invitación a un vino en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Maite Pérez, concejala de Cultura, explicaba que esta ruta pretende dar "visibilidad al conglomerado artístico del municipio” y que “los diferentes espacios estarán dedicados a la exhibición y promoción no sólo de pintura y escultura, sino también de obras tales como fotografías u otras instalaciones”. 

La programación se completa con un encuentro hispano cubano de los cantautores Carlos Fidel Taboada y Miguel Mayorga el sábado 2 de abril en el Auditorio Municipal.

El martes 5 de abril, la Biblioteca Municipal acogerá la conferencia “Mujeres pintoras, tenaces, valientes y con talento” en la que se tratará de explicar cómo ha marcado la sociedad, las costumbres, la historia…a las mujeres pintoras.

Un taller de iniciación al comic, dirigido a jóvenes a partir de 10 años, es otra de las propuestas que se encuentran en la programación. Se desarrollará en la Sala de Actividades del Centro Cultural El Santo y para participar hay que realizar una inscripción previa.

El teatro como arte llegará de la mano del Taller de teatro local de Mota del Cuervo, que se estrenará con la Comedia “Son Ilusiones”, dirigidos por Alberto Novillo. La obra se representará el 8 y 10 de abril, una función cada día, en el Auditorio Municipal. La recaudación de la entrada, que tendrá un precio de 3€, irá destinada para ayudar a refugiados ucranianos.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS