Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Policía Local de Mota del Cuervo se incorporará al sistema policial de seguimiento de las víctimas de violencia de género (VioGen) gracias al convenio firmado ayer jueves entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento. La rúbrica tuvo lugar en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que ha participado la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, junto al alcalde de la localidad, Jacobo Medianero y el resto de miembros de la misma.

Su incorporación permitirá a la Policía Local de Mota del Cuervo, integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

Así mismo se ha ratificado el Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Se concluyen así los pasos requeridos que permitirán la firma del convenio entre este ayuntamiento y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

Medianero ha expresado "el compromiso firme de Mota del Cuervo contra esta lacra social y la certeza absoluta de que no se escatimará esfuerzo, ni humano ni presupuestario, para seguir avanzando en su erradicación"

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha manifestado la importancia de la coordinación y de la firma de estos convenios con los ayuntamientos para sumar información, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS