Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

En una apuesta por la eficiencia energética y el alumbrado LED, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha finalizado con los trabajos de sustitución de luminarias, con una inversión cercana a los 102.000 euros.

El proyecto consiste en la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior en el municipio de Mota del Cuervo, provincia de Cuenca. Se sustituyen 533 de las 2404 luminarias existentes (384 luminarias de poryecto y 149 luminarias de mejoras) pertenecientes a 6 cuadros de mando (3 cuadros de mando de proyecto y 3 cuadros de mando de mejora) de los 26 existentes en el municipio, además de la actualización y adecuación a normativa de lso 3 cuadros de mando del proyecto.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 98KW a 58KW y se consegurá un ahorro energético estimado del 44%.

Fondos FEDER para iluminación LED

La inversión, con un presupuesto de adjudicación de 102.274,45€ se financia en un 80% con Fondos  Europeos FEDER, en concreto 81.819,56€, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con la subvención a proyectos singulares a entidades locales que favorezcan el paso a una conomía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La mejora del alumbrado supondrá una evidente mejora en la iluminación de las calles, con una luz de mayor claridad y más natural, lo que redundará en más comodidad y seguridad, así como y el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

También se conseguirá la disminución de la, ahora tan famosa, contaminación lumínica así como un importante ahorro energético, porque el LED consume menos por su sistema inteligente Dynadimmer, sistema de regulación autónoma que permite establecer distintos niveles de iluminación a lo largo de la noche, y adapta la hora de los cambios de nivel a la duración de la noche, variando así la hora de reducción del nivel de iluminación a lo largo del año, adaptándose a las necesidades de cada estación.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS