Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La red de cámaras de seguridad desplegadas durante el último trimestre en Mota del Cuervo convencen al Ayuntamiento y se convierten en un aliado para la Policía Municipal. “Están sirviendo para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio y eso era una necesidad total para nosotros“ ha destacado el alcalde, Jacobo Medianero.

La vigilancia de lo que ocurre en las calles sobre las que tiene visión, no sólo acaban sirviendo de prueba a la hora de esclarecer delitos, sino que, a su vez, ejerce un efecto disuasorio destacado.

Estos dispositivos de videovigilancia se están demostrando útiles a la hora gestionar el tráfico, habiéndose utilizado, desde su instalación, en 3 accidentes de tráfico con vehículos a la fuga, permitiendo el sistema detectar aquellos vehículos de los que conste implicación en delitos.

Además, se han resuelto 3 delitos por daños producidos en 3 coches, causados por actos vandálicos.

Las imágenes han permitido a la policía probar el hurto de sillas y mesas en las terrazas de dos establecimientos hosteleros, que se producían durante la noche y han servido para colaborar con otras fuerzas y cuerpos de seguridad en distintos hechos delictivos como robos en negocios.

El Consistorio asegura que este sistema demandado por los comerciantes del municipio contribuye "a la disminución de incidentes en las zonas en que se implantan y, en definitiva, a mejorar la seguridad y la convivencia vecinal sin alterar la privacidad"

 

 

SÍGUENOS