Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha realizado una visita institucional a Mota del Cuervo, para conocer cómo están funcionando los planes de empleo y hablar de proyectos de futuro para la localidad. Estuvo acompañada por el Alcalde, Jacobo Medianero, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

En el caso de Mota del Cuervo han sido 35 personas desempleadas las que tendrán una oportunidad para mejorar su empleabilidad a través de esta medida que pretende que los trabajadores que participen en ella se reincorporen al mercado laboral.
Estas 35 personas, acometerán la mejora de infraestructuras, mantenimiento de servicios, gestión de residuos, labores en materia de urbanismo y juventud o coordinación y orientación laboral.

El primer edil, Jacobo Medianero, agradecía la visita de la delegada y expresaba la importancia que tienen los planes de empleo para estos municipios “no solo por una cuestión económica y social, sino también para ayudar a los ayuntamientos a sacar adelante proyectos que son importantes” Del mismo modo remarcaba que la gente tiene que trabajar y es imprescindible contar con el apoyo de las instituciones para ello, y sin duda lo tienen del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Elena Carrasco explicaba que la Diputación Provincial ha aprovechado fondos europeos para favorecer a jóvenes de 16 a 30 años que quieran emprender. En el caso de Mota del Cuervo han sido tres jóvenes los que han obtenido una subvención de 8.550 euros para iniciar su actividad empresarial.
La delegada de la Junta en Cuenca ha dado a conocer que el Ejecutivo autonómico ha concedido 40.000€ al consistorio moteño para facilitar la conciliación a través del Plan Corresponsables. Un proyecto que se iniciará el próximo miércoles día 1 de diciembre, con el objetivo de poner en marcha diferentes iniciativas dirigidas a los más pequeños.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS