La Escuela de Verano municipal que organiza la Concejalía de Infancia de Mota del Cuervo arrancó el pasado 1 de julio y dará servicio a un total de 169 niños y niñas de entre 3 y 12 años. El horario se complementa con una serie de servicios que facilitan la conciliación como el servicio de Kanguras o el comedor escolar, ampliando notablemente el horario.
Las actividades se sucederán a lo largo de todo el mes realizando en diferentes semanas con diferentes temáticas como; “Mi pueblo: lugares, costumbres y tradiciones”; la música, “nuestros mayores” o la semana del arte.
Este año además se está llevando a cabo una campaña sobre el consumo responsable de plásticos. A todo ello hay que sumar una gran variedad de juegos, deportes y actividades acuáticas en la piscina municipal y salidas al municipio.
Para todo ello el consistorio ha llevado a cabo la contratación de varios monitores y monitoras, además de los jóvenes voluntarios y monitores en prácticas.
Por su parte, Yesica Mínguez, concejala del área, ha explicado que “después de un curso tan complicado, lo que queremos es que los niños y niñas puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones con una propuesta de actividades orientadas a la diversión, donde se combinan actividades al aire libre con talleres que se realizan dentro de las aulas de los centros”. Además de las actividades diarias, también habrá otras extraordinarias como visita a la piscina municipal y otras salidas.