La Fiesta de Santa Rita no pasó de largo en Mota del Cuervo. El Patio del Colegio que lleva su nombre acogió un teatro musical dirigido a los más pequeños y el Concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña que ofreció un recital homenaje a las bandas sonoras del género 'western', llenando en ambos casos el aforo permitido.
Durante la actuación de la Asociación Musical Moteña junto al grupo de folk moteño “Lobo Jack” se pudo escuchar un programa de compositores tan próximos a nuestros días como Ennio Morricone, John Barry y Elmer Berstein; para deleitar a todos con melodías tan conocidas y populares como “El bueno, el feo y el malo”, “Bailando con Lobos” y “Los 7 magníficos”.
Los músicos recibieron el calor y el aplauso de los asistentes, que supieron valorar el esfuerzo que han mantenido a lo largo de estos meses de ensayos, a pesar de las dificultades, para estar presentes en esta y otras citas que ya tienen programadas.
Por su parte, el Concejal de Fiestas, Amilcar Martínez, expresó al término del concierto que "es una satisfacción, en el momento tan difícil que estamos, ver cómo la gente responde a la oferta cultural", destacando que desde la concejalía "hemos hecho un gran esfuerzo por modificar la programación y adaptarla, y ver la respuesta unánime del público nos da fuerzas para seguir apostando por una cultura segura, porque además estamos convencidos de que es ahora cuando el sector más lo necesita"