Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Se pretende mediante este proyecto, renovar gran parte de la red de abastecimiento de Mota del Cuervo, concretamente todas las zonas que contienen tubería de fibrocemento, para mejorar la calidad del servicio de aguas del municipio. Un proyecto ambicioso que supondría desembolsar 1,7 millones de euros.

En Mota del Cuervo la mayor parte de las canalizaciones de agua son de fibrocemento, un material que en situaciones normales no supone un riesgo para la salud, pero que cuando se rompe y se maneja sin cuidado desprende amianto, una sustancia nociva. Con el paso de los años, el fibrocemento tiende a cristalizar y esto hace que sea más sensible a las vibraciones, a los cambios de presión y a alteraciones similares, de ahí que cuando las canalizaciones son ya viejas, se vuelven más propensas a las roturas y averías provocando daños en el pavimento de los viales, así como falta de servicio por cortes en momentos puntuales.

El proyecto contempla la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento obsoletas y de materiales inadecuados por PVC Orientado, en total 28.500 metros de la red de distribución y Polietileno de alta densidad tipo PE 80 para 9500 acometidas domiciliarias.

La red proyectada contará con una serie de pozos donde se ubican las llaves de corte y desagües, para independizar los diferentes tramos en caso de avería.

El proyecto, además de quitar el fibrocemento, implica la reposición de los bordillos eliminados y la renovación completa de las aceras (y en algún punto, también del saneamiento).

 

 

 

SÍGUENOS