La Escuela Municipal de Música y Danza “Santiago Gómez Rodrigo” y el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Mota del cuervo ya disfrutan del edificio al completo. La covid ha retrasado que alumnado y profesorado disfruten de todo el mobiliario y soporte audiovisual que al Ayuntamiento de Mota del cuervo ha proporcionado a estos dos servicios, Municipal y Regional.
El Ayuntamiento ha equipado el nuevo edificio de forma transversal, desde la estética hasta recursos digitales y pedagógicos para ofrecer una Educación Musical adaptada a la nueva era digital.
La concejala de Educación, Maite Pérez ha destacado que estos nuevos recursos son la concreción de la apuesta decidida del Ayuntamiento por la música y la labor tan importante que desarrolla en el fomento de la cultura y la formación musical de los moteño/as y castellanomanchego/as que cursan sus estudios en nuestro conservatorio.
Construir una escuela con esencia
Lograr que la escuela tenga vida y alma propia es un aspecto fundamental de cara a crear un espacio acogedor, familiar y cercano a todos los usuarios. Para lograrlo se han decorado las aulas y pasillos, se han instalado 3 vinilos en las puertas, corpóreos y 7 magnolios.
Además, ya que en Mota del Cuervo contamos con una tradición musical importante se ha intentado enseñar ese legado histórico a través de cuadros con fotos de agrupaciones y exalumno/as que transmitan ese espíritu y legado musical a las nuevas generaciones.
Se ha provisto al centro con nuevo mobiliario: 7 mesas y 5 sillas de profesor, 3 armarios, 4 espejos, 9 perchas y 6 bancos.
Los más de 300 usuario/as se beneficiarán de nuevos recursos pedagógicos y didácticos como las 3 pizarras digitales que se han instalado en las aulas de lenguaje musical y música y movimiento convirtiendo las clases en un espacio didáctico creativo y divertido para los alumnos; 6 altavoces Hi Fi, 9 barras de sonido y 8 pizarras de pentagrama. En cuanto a los nuevos recursos musicales se han provisto con 2 banquetas de piano, 9 atriles, y 2 nuevos pies de guitarra.
Finalmente se ha acondicionado una nueva zona de aparcamiento con alrededor de 20 plazas con las que se espera mejore el tráfico en la zona.