Así de sugerente se presenta esta campaña de fomento a la lectura que ha puesto en marcha la Biblioteca Municipal de la localidad para estas fechas, y que tienen como finalidad animar a que gran parte de los regalos que reciban los moteños y moteñas de todas las edades esta Navidad y día de Reyes sean libros.
“Regalar un libro siempre es una gran opción tanto para adultos como para los más pequeños; es más, todos los niños y niñas deberían tener al menos un libro entre sus regalos” manifiestan las trabajadoras del servicio de biblioteca. “Además, es importante confiar en el criterio de nuestras libreras, que siempre nos aconsejarán en nuestra elección. Por ello animamos a todos a que compréis vuestros libros en las librerías locales, y desde la Biblioteca queremos contribuir con esta iniciativa”.
La campaña titulada Un libro… El mejor regalo consistirá en un sorteo de 3 vales de 100€ para gastar en libros en cada una de las tres librerías locales. Por cada libro que se compre en cada uno de estos establecimientos se obtendrá una participación, por lo que cuantos más libros se adquieran más oportunidades se tendrán.
“Los libros son una excelente alternativa a los regalos de Navidad o de Reyes. Se trata de fomentar el hábito lector como fuente de disfrute y hacer que poco a poco los libros se conviertan en un objeto anhelado en estas fechas, al tiempo que se apoya el comercio local”, afirma la concejala de cultura Maite Pérez.
Entre todos los participantes se realizará el sorteo el día 7 de enero.