Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Podrán solicitar estas ayudas durante un plazo de 15 días hábiles. Este año la renovación es automática para quienes ya fueron beneficiarios el curso pasado. Quienes no puedan pedirlo de forma telemática podrán hacerlo vía telefónica a la Consejería de Educación

Las ayudas que corresponden al uso de libros de texto se destinan al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y las de comedor escolar al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. El decreto se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la región.

Serán beneficiarios de las ayudas para el uso de libros de texto en régimen de préstamo, los alumnos matriculados en los centros educativos públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha. Por un lado quienes resultaron beneficiarios en el curso 2019/2020 y permanezcan en el curso 2020/2021, como quienes se incorporen al primer curso de Educación Primaria y el alumnado que estando matriculado en las etapas y centros educativos mencionados no solicitó o le fue denegada la ayuda en el curso pasado.

En cuanto a las ayudas de comedor, los beneficiarios son aquellos estudiantes que ya disfrutaron de la beca en el curso 2019/2020 y permanezca, en el curso 2020/2021 o bien alumnos que o no las solicitaron.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), que estará disponible en dicha plataforma con ocasión de la publicación de este Decreto y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es//).

Las solicitudes a presentar por los centros educativos privados concertados se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), mediante la cumplimentación y el envío del formulario que estará disponible en dicha Sede Electrónica y en el Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (http://www.educa.jccm.es) con ocasión de la publicación de la resolución de inicio del procedimiento.

Será condición necesaria para que el alumnado solicitante matriculado en centros concertados en los cursos establecidos en esta modalidad, pueda resultar usuario de los libros de texto, que el centro en que esté matriculado dicho alumnado solicite la subvención.

¿Qué cantidad se subvenciona?

El crédito destinado por el Gobierno regional para financiar este programa de ayudas para el curso escolar 2020/2021 es de 9.585.696,83 euros. La cuantía máxima individual de la ayuda para los libros de texto es de 240 euros.

En el caso de la ayuda de comedor la cuantía individual será del 100 % o del 50 % del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS