Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Ayer jueves, 17 de junio, se reunía en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo el Consejo de Salud de Zona, con la finalidad de analizar e informar sobre la evolución de la epidemia por coronavirus en los municipios de nuestra zona.

Este consejo, principal órgano de participación de la población en temas de salud en nuestra área y en el que se tratan cuestiones tanto de salud individual, como comunitaria, retomaba ayer su actividad tras 10 años de parón.

Estuvo presidido por el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y el secretario y coordinador médico de la EAP de Mota del Cuervo, Vicente Herranz. También contó con la participación de los regidores de Santa María de los Llanos, Ovidio González, y Los Hinojosos, Guillermo Sacristán, así como la alcaldesa de El Pedernoso, Ana María Cantarero, además del resto de representantes de distintas aéreas (asociaciones, enfermeros y trabajadores..) que integran este Consejo de Salud.

En esta sesión se ha informado de que durante las ultimas cuatro semanas se han detectado 6 casos de coronavirus en Mota del Cuervo (2 de ellas en residencias) por lo que con estos datos afirman, no hay ningún rebrote.

Durante la reunión se ha querido dejar muy claro que hay que seguir con el uso de las mascarillas, manteniendo la distancia social, así como extremar la higiene con el lavado de manos, porque el virus todavía sigue entre nosotros.

Para tratar de contener la posibilidad de un nuevo rebrote el centro de Atención Primaria de Mota del Cuervo cuenta con dos rastreadores que están realizando las pruebas PCR a sintomáticos en 24 horas, identificando a todas las personas con las que haya tenido un contacto estrecho en los dos últimos días. Todas ellas deben pasar la cuarentena y se les realizará un seguimiento telefónico periódico, así como la prueba PCR, si presentara síntomas.

También se ha informado de que el Hospital Mancha Centro está recuperando paulatinamente sus consultas y que el Centro de Salud mantendrá, por el momento, la atención al paciente por vía telefónica, siempre que sea posible, con la finalidad de evitar la acumulación de pacientes en este espacio y por tanto la posibilidad de cualquier contagio.

Medianero ha agradecido la alta predisposición de las y los trabajadores del Centro de Salud para mantener a los ayuntamientos siempre informados, ahora en esta reunión y durante los peores momentos de la pandemia. De la misma manera, ha pedido prudencia en cada faceta de nuestra vida para no empujar a la sociedad en general y a los sanitarios en particular, a una situación ni parecida a la vivida durante los meses de marzo y abril.

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS