El consistorio moteño va a poner en marcha una sala de estudios en la Biblioteca Municipal para que todos los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Se trata de una iniciativa en la que se venía trabajando desde hace tiempo y que abrirá sus puertas con todas las medidas de seguridad y apelando al sentido de responsabilidad y respeto de las normas por parte de los usuarios.
El Ayuntamiento habilita este espacio ampliando el horario que actualmente prestan las instalaciones de la Biblioteca Municipal, con el objetivo de que todos los estudiantes puedan, por ejemplo, preparar los exámenes correspondiente a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), popularmente conocida como Selectividad, y esperemos que muy pronto, los exámenes de las diferentes Facultades Universitarias y oposiciones en marcha.
El horario de la Sala de Lectura será de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21 horas.
Esta medida se pone en marcha una vez que Mota del Cuervo ha pasado a la fase 3 de la desescalada tras el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, todo ello, después de que en la fase 2 estas instalaciones hubieran recuperado el préstamo de libros con todas las garantías de seguridad y sanitarias incluyendo un depósito especial de desinfección.