Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo tiene todo preparado para poner en marcha la Fase 2 del proceso de desescalada, optando en todo momento por la cautela y por hacerlo sólo "cuando haya la certeza de poder cumplir la normativa y mantener la seguridad al cien por cien".

De esta manera,  se pueden dar por superados los objetivos administrativos de la Fase I en la localidad tanto en el apartado de personal, como en servicios sociales –preparación de los protocolos de activación de servicios y puesto a punto de los mismos- educación cultura y ocio (recuperación de servicios bibliotecarios, limpiezas y desinfecciones de zonas de los colegios y escuela infantil, preparación de zonas culturales…); comercio y hostelería (reapertura del mercadillo, trabajo con hosteleros para organización y puesta en marcha de terrazas); deportes (apertura de instalaciones al aire libre y gimnasio municipal), etc…

En esta fase 2 los trabajadores del Ayuntamiento se irán incorporando de manera paulatina sus puestos manteniendo un horario de atención preferente para mayores de 65 años, contando en todo momento con las medidas de seguridad específicas y estudiando las posibilidades de teletrabajo y conciliación familiar.  

Asimismo, se está estudiando una reapertura progresiva del Centro Ocupacional y Viviendas Tuteladas, así como la posibilidad de realizar visitas a la mismas, además de la reapertura del servicio del CDIAT.

Otra de las medidas que se incluirían dentro del nuevo protocolo para esta Fase 2 será la apertura de los Centro de Educación Infantil, según marca el Ministerio de Sanidad, para familias que acrediten que los progenitores están trabajando.

Del mismo modo, se ampliarán los servicios de biblioteca municipal, se pondrán en marcha los eventos culturales más destacados y se estudia también la posibilidad de reabrir el Cine Municipal con limitaciones de aforo y con una desinfección previa de los diferentes espacios.

Los hosteleros y comerciantes recibirán la colaboración del consistorio para la puesta en marcha de sus negocios colaborando también con las autoescuelas locales para la vuelta al trabajo y buscando la máxima seguridad a la hora de realizar los exámenes en Mota del Cuervo.

El deporte también tiene su apartado en esta segunda fase en la que se pedirán los permisos para entrenamiento básico en ligas no profesionales (siguiendo las directrices sanitarias de distanciamiento). Se está estudiando la posibilidad de recuperar las clases de pádel y otros deportes y se consultura´a Sanidad si es posible la reactivación de las ligas municipales.

Desde el Ayuntamiento piden, en todo caso, que la desescalada se haga cumpliendo la normativa, disfrutando de los beneficios sociales de la nueva fase, pero con la responsabilidad de saber que puede darse un paso atrás si no actuamos de manera responsable.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS