Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Esta semana ha comenzado la limpieza de varios puntos de vertidos incontrolados que se encuentran en los alrededores de la localidad, algo que estaba previsto, coincidiendo con la incorporación del personal del Plan de Empleo.

El equipo de limpieza al que se han sumado los trabajadores contratados por medio del Plan de Empleo, ha comenzado los trabajos con la separación manual de aquellos residuos no susceptibles de ser recogidos por medios mecánicos, tales como muebles, plásticos, cartones, etc.. Los residuos voluminosos, neumáticos y cualesquiera otros residuos sitos en las diferentes zonas de actuaciones, se realizarán con carga mecánica, como apoyo a los medios manuales, además de la carga de residuos de construcción y demolición.

El concejal de medio ambiente, Amilcar Martínez, ha recordado que "El punto limpio municipal es un servicio gratuito para las y los vecinos y el coste para el ayuntamiento al gestionar esos residuos es mucho menor que tener que salir al campo a recogerlos, a lo que hay que sumarles problemas de insalubridad, riesgo de incendios en determinadas épocas del año, además de la mala imagen”. 

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento para evitar depositar residuos en cualquier lugar sin control, llamando la atención sobre conductas incívicas, y han recalcado que se pondrán en marcha controles para conocer la procedencia de los residuos y aplicar las sanciones vigentes en las ordenanzas municipales."

 

 

SÍGUENOS