Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

En la entrega de las ayudas participaron el concejal de promoción económica, Sergio Jiménez, y el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, entre otros. Ambos destacaron la importancia de unas ayudas que, además, "este año se entregan antes y que sirven para seguir dinamizando la vida económica del municipio. Es un compromiso absoluto el de colaborar con todas las iniciativas locales que persigan los mismos fines que nosotros: conseguir que Mota del Cuervo sea el centro de una comarca para conseguir mantener la población y que nuestros jóvenes tengan un futuro en nuestro pueblo."

En esta convocatoria, han sido 14 los emprendedores que han recibido esta subvención, 11 de ellos con la ayuda máxima que asciende a 1.500€. Pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios y empresarias a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en sus nuevos proyectos.

En la convocatoria han tenido una importante presencia las mujeres empresarias, representando el 50% del total.

En la lista de receptores de ayudas municipales de 2019, figuran emprendedores y empresas dedicadas a servicios de agricultura, carpintería, peluquería, restauración y comercios, entre otros.

En los criterios de selección, publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, figuran el haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero de 2018 y al 30 de septiembre de 2019, que estén empadronados en Mota del Cuervo y cuya actividad se ubique en dicho municipio, además de mantener el compromiso de alta durante un año desde el inicio de actividad.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS