Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado viernes, 15 de noviembre, los Servicios Sociales municipales y los colegios "Virgen de Manjavacas" y "Santa Rita" de la localidad organizaron una votación escolar para decidir dónde se colocarían las señales que identifican a Mota del Cuervo como Ciudad Amiga de la Infancia.

UNICEF otorgó a nuestro pueblo el sello de Ciudad Amiga de la Infancia en 2016 y para identificar a aquellos pueblos y ciudades que trabajan para ofrecer a la infancia y la adolescencia un entorno seguro y protector, se colocan unas señales.

Los niños y niñas de la localidad que cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, eligieron tres ubicaciones para estas señales y para ello realizaron una votación entre 5 ubicaciones distintas.

Elaboraron sus carnets escolares, se eligió a los miembros de las mesas y con el censo escolar se comenzó la votación a las 12.00 horas en los dos colegios. Después se realizó el recuento y se levantó acta en cada uno de ellos.

Los resultado fueron los siguientes:

1. Plaza Mayor 229 votos

2. Zona subida a los Molinos  167 votos

3. Paseo del Rabosero  156 votos

4. Plaza de la Cruz Verde  128 votos

5. Zona de la Feria  67 votos.

Siendo los tres primeros los lugares donde su ubicarán estas señales.

Con esta actividad se pretende dar protagonismo real a los niños y niñas de la localidad y que puedan participar en algunas tomas de decisiones visibles y reales para ellos y ellas.

Son los primeros pasos para crear y dotar de contenido al futuro Consejo de Infancia y Adolescencia, recogido en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana en la Gestión Municipal de Mota del Cuervo.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS