Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el inicio del programa en el año 2017, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha subvencionado 31 empresas y repartido más de 40.000 euros

El alcalde, Alfonso Escudero, junto con el concejal de Desarrollo Económico, Omar Villega y otros representantes municipales, entregaron las subvenciones a los emprendedores moteños beneficiarios de esta edición, cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En esta convocatoria, 32 empresas han solicitado la ayuda y 24 los emprendedores que reciben la subvención, 20 de ellos recibirán la ayuda máxima que asciende a 923,95€. Pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios y empresarias a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en sus nuevos proyectos.

“Estas ayudas colocan a Mota del Cuervo en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal – señala el alcalde- ya que se trata de una medida pionera”. El edil ha recordado que la iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como la puesta en marcha del Vivero de Empresas o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados contando con la ayuda de la asociación de empresarios Unecaman y la agencia de empleo y desarrollo local.

En la convocatoria han tenido una importante presencia las mujeres empresarias, representando el 54% del total.

En la lista de receptores de ayudas municipales de 2018, figuran emprendedores y empresas dedicadas a servicios agricultura, industria, construcción, comercio y servicios, entre otros.

En los criterios de selección, publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, figuran el haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y el compromiso de mantener el alta durante un año desde el inicio de actividad.

 

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS