Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Con el 'Cheque Transición', las personas que han participado en los planes de empleo o en el programa Garantía +55 y que estén inscritas en las oficinas de empleo, contarán con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de al menos 5.140 euros para hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo por un año.

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar e incentivar la contratación de estas personas por parte de las empresas castellano-manchegas.

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, reseñaba que en dicha localidad han sido más de 200 las personas que han participado en los planes de empleo regionales durante este año y que podrán tener la oportunidad de encontrar un empleo digno y de calidad, ya que son las personas que más duramente han sufrido la crisis económica.

La cuantía de la subvención por cada contratación será de 5.140 euros, incrementándose en 700 euros si la persona contratada, además de ser titular del ‘cheque transición’, es una mujer que tenga acreditada la condición de víctima de violencia de género, tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33% o pertenece a colectivos en situación de exclusión social.

Además, tendrán especial consideración los municipios incluidos en zonas ITI o zonas prioritarias, como es el caso de Mota del Cuervo, en cuyo caso, la cuantía de la subvención se incrementará en un 20%.

La vigencia del “Cheque transición” es de 12 meses y podrán beneficiarse las empresas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica.

Cheque Transición/Adelante empresas

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS