Ayer daban comienzo los trabajos de desmontaje de los baños del Colegio Público Virgen de Manjavacas de Mota del Cuervo, tras la declaración de estas obras como “emergencia” por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en la reunión mantenida a instancia del alcalde de la localidad.
Tras el periodo vacacional, la empresa pública Tragsa comenzaba en el día de ayer con las obras de mejora de las instalaciones del Colegio Público Virgen de Manjavacas, en una primera fase que supondrá el arreglo de los baños que se encontraban en muy mal estado. Todo ello, teniendo en cuenta que los baños portátiles ya están operativos en el patio del Colegio.
Los trabajos se llevarán a cabo desde la calle La Tapia y fuera del horario lectivo intentando que tengan los menores inconvenientes para el alumnado y por supuesto velando por la seguridad de todos los usuarios del centro. La segunda fase de estas obras tendrá lugar durante el periodo estival, centrándose en los baños del otro ala del edificio y en las grietas y cimentación del mismo.
El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, que ha supervisado el inicio de los trabajos, ha querido resaltar que el contacto y la colaboración entre el centro educativo y las instituciones ha sido permanente para agilizar todos los procesos, y quiso destacar el esfuerzo y el papel reivindicativo que han jugado todas las familias para que estas obras comenzaran cuanto antes, teniendo en cuenta la pésima situación en la que se encontraban los baños suponiendo un riesgo para la seguridad de los usuarios del Centro.